¿Bravuconería o realidad? Es una pregunta que a menudo toca hacerse ante las declaraciones de Anthony Edwards. El escolta de los Minnesota Timberwolves siempre ha dejado claro que el baloncesto no era su primera opción como adolescente y que aún a día de hoy comparte otras pasiones deportivas. Entre ellas, el deporte en el que también fue una estrella. «Se lo he dicho a mis amigos, si gano un anillo en los próximos tres o cuatro años, jugaré al fútbol americano», afirma con rotundidad en ESPN.
Antes, en sus primeros años en la NBA, también jugueteó con la idea de poder haberse dedicado al béisbol. Para redoblar ese paralelismo que parece siempre querer tenderse entre él y Michael Jordan, quien dejó la canasta por el bate después de ganar el campeonato de 1993 y, sobre todo, tras la muerte de su padre.
Las declaraciones se dan cuando le cuestionan sobre su capacidad para practicar otros deportes, a lo que muestra un tajante «los jugadores de fútbol [americano] no pueden jugar al baloncesto». Edwards le contó a SBNation en 2019 que podría haber jugado al fútbol desde un principio. «Jugaba como running back y era el mejor del país con nueve o diez años», decía por aquel entonces. La NFL es una liga en la que la carrera promedio es mucho más corta que en la NBA. Por lo que tiene mucha lógica querer probar cuando todavía se mantiene la plenitud física. Ahora bien, si las intenciones son firmes y serias, ¿querrían los aficionados de los Wolves ganar un anillo en los próximos cuatro años?
(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)