New York Knicks e Indiana Pacers disputan un duelo de aspirantes que además supone la reedición de uno de los clásicos de la NBA. Ambos equipos se han visto en numerosas ocasiones (también en playoffs) para protagonizar auténticas batallas con leyendas como Patrick Ewing o Reggie Miller. Pues bien, estos ya no están, pero sí otros como Jalen Brunson o Tyrese Haliburton que apuntan a dar mucho brillo al presente de ambos equipos
Y para recordar noches de baloncesto y tensión entre ellos no hay que irse demasiado lejos, ya que en la pasada campaña fueron los Pacers los que echaron a los Knicks en la postemporada… ¿Noche de revancha en el Madison Square Garden? Quizás.
Fecha y hora del Knicks vs. Pacers
- Fecha: 26 de octubre
- Hora de inicio: 01:30 (horario peninsular español)
- Sede: Madison Square Garden, Nueva York
Última hora de New York Knicks
Los de Tom Thibodeau siguen construyendo. Si en la campaña pasada estaba todo claro, ahora las llegadas de Karl-Anthony Towns y Mikal Bridges obligan a recomponer filas; y claro, que el primer examen llegase en cancha de los actuales campeones, los Boston Celtics, fue una prueba que simplemente no pudieron superar.
Ahora llega el primer partido ante su público y un nuevo contexto. Es seguro que ante sus aficionados morderán como fue habitual el pasado curso e intentarán suplir las carencias tácticas que aún tengan con energía e intensidad; eso sí, siguen contando con las bajas por lesión de Mitchell Robinson y Precious Achiuwa.
Jugador a seguir: Karl-Anthony Towns
Tras un debut muy discreto con su nueva camiseta, el center debe demostrar que no solo ha llegado con la consideración de estrella, sino que lo es hasta el punto de ser un referente en pista a la altura de Brunson. Ver un doble-doble con muchos puntos sería lo más lógico.
Última hora de Indiana Pacers
Contentos por ganar en su debut del curso, pero dolidos por la grave lesión en el tendón de Aquiles sufrida por James Wiseman. Así se plantan los Pacers ante unos Knicks que siempre les motivan al ser un rival histórico. En el debe de los de Indianapolis está el hecho de que Tyrese Haliburton siga lejos de su mejor nivel. El 1 de 9 que hizo en triples ante los Pistons así lo atestigua. Si Indiana quiere conquistar el Madison, necesitará bastante más de su jugador franquicia.
Jugador a seguir: Pascal Siakam
El ala-pívot de Indiana rozó el triple-doble en el primer partido de la temporada y apunta a ser el gran referente de Rick Carlisle. Verle como máximo anotador o reboteador contra los neoyorquinos no sería una sorpresa.
Knicks vs. Pacers: historial de enfrentamientos
Hasta 10 veces se vieron las caras Indiana y New York el curso pasada con un balance de 6-4 a favor de los Pacers. Aunque los Knicks sean una franquicia inmensamente más conocida que la de Indianapolis, lo ocurrido en la campaña 2023-24 es reflejo de la tónica histórica, ya que de 88 partidos entre ambos 51 cayeron de lado de Indiana y 37 de New York. ¿Podrán los de Thibs imponerse a las estadísticas?
Predicciones para el Knicks vs. Pacers
Defensa vs ataque. En la campaña 2023-24 los Knicks fueron la segunda mejor defensa al permitir solo 108,2 puntos por noche, mientras que los Pacers terminaron como el mejor ataque al alcanzar un promedio de 123,3 puntos por partido. Esta noche en el Madison tocará estar muy atentos a quién impone su ley sobre el parqué.
Duelo de bases. Así es. El termómetro tanto de Knicks como de Pacers lo marcan sus bases; es decir, Jalen Brunson y Tyrese Haliburton. Si uno de los dos consigue sacar al otro del partido, o superarle claramente, raro será que su equipo no termine llevándose la victoria.
Dónde está Mikal Bridges. Es quizás la gran pregunta que enfrentan los Knicks. Towns es lo que es y dará su cuota de rendimiento, pero Bridges está despertando muchas dudas tanto por encaje como por rendimiento. Aunque acabemos de empezar, se antoja un día clave para ver si da un paso al frente.
Dónde ver el Knicks vs. Pacers
El partido entre New York Knicks e Indiana Pacers se podrá ver en España a través de la suscripción al NBA League Pass.
(Fotografía de portada de Dylan Buell/Getty Images)