Los Minnesota Timberwolves sumaron su primera victoria de la temporada al imponerse en el pabellón de los Kings por un ajustado 117-115 donde todo lo decidió Anthony Edwards desde la línea de personal.
Pero si hubo un claro protagonista en la pasada noche, ése sin duda fue Julius Randle con un tremendo partidazo.
El ala-pívot natural de Dallas cosechó 33 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias mediante un destacado 13 de 17 en tiros de campo, y un 5 de 6 en triples.
«Esta noche tenemos que darle todo el crédito a Julius Randle», admitió Mike Brown al diario Sacramento Bee.
«Sin duda ha estado fantástico», añadió Chris Finch. «Nuestro quinteto titular está teniendo bastantes dificultades para encontrarle el ritmo a estos partidos, pero Randle ha sido decisivo. Ha lanzado muy bien, ha creado juego para sus compañeros y me ha gustado mucho su defensa», destacó.
Randle cosechó 22 de sus 33 tantos finales solo en la primera mitad, incluido un 8/10 en el lanzamiento.
«Esta mañana, antes de jugar el partido, le hemos dicho. No te adaptes a nosotros. Nosotros tenemos que adaptarnos a ti», dijo su compañero Edwards.
El citado Edwards encaró el aro rival en la última jugada del choque, recibiendo la falta de Domantas Sabonis con 2,4 segundos por disputarse. La joven estrellas de los T-Wolves no falló y finalmente se llevaron el triunfo (1-1).
«Hace un par de temporadas probablemente habría lanzado un triple», señaló Naz Reid. «Pero que sea agresivo en ataque, que termine con una bandeja o recibe una personal, eso es muy bueno para nosotros. Va hacia al aro con tanta fuerza que es inevitable que le piten personal», concluyó.
Edwards cosechó 32 puntos, 7 rebotes y 4 pases de canasta, y desde la segunda unidad Reid agregó 19 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias en su cuenta.
(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)