Polémica en los Clippers: ¿despedido por preocuparse por la salud de Kawhi?

Por si le faltaban problemas a los Clippers en lo deportivo, la franquicia tendrá que enfrentarse también a obstáculos en el ámbito judicial. Según han ...

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Por si le faltaban problemas a los Clippers en lo deportivo, la franquicia tendrá que enfrentarse también a obstáculos en el ámbito judicial. Según han informado Baxter Holmes y Ramona Shelburne, periodistas de ESPN, un antiguo empleado ha denunciado a los angelinos por despido improcedente, alegando que se le despidió, en parte, por mostrar continuamente su preocupación por la forma en que se estaba gestionando la salud de Kawhi Leonard.

Este trabajador, llamado Randy Shelton, llegó al equipo en 2019, incorporación que, según dice, se produjo como forma de atraer a Kawhi al equipo, pues ya había trabajado con él cuando era un adolescente y habían mantenido una relación cercana desde entonces. De hecho, reconoce que la franquicia estuvo en contacto durante mucho tiempo para tratar de reclutar al alero, con quien asegura además que se infringieron las normas anti tampering.

No obstante, los verdaderos problemas comenzaron cuando Leonard sufrió una lesión en su rodilla derecha en los playoffs de 2021, tras la que Shelton afirmó que necesitaría un periodo de recuperación y rehabilitación de 730 días que la franquicia definió como «inaceptable». De esta forma, Kawhi volvió a la acción 493 días después, pero tras jugar apenas dos partidos empezó a padecer inflamaciones que le hicieron volver a causar baja y perderse un total de 12 encuentros. Y en cuanto regresó de nuevo, sufrió una lesión en el tobillo en el tercer partido y tuvo que apartarse una vez más.

El jugador ha estado marcado por sus continuos problemas físicos desde entonces, y Shelton considera que se debe a que la franquicia ha priorizado su producción en pista sobre su correcta recuperación. Pero protestar al respecto solo le sirvió para ser despedido durante el verano de 2023.

Los Clippers lo niegan

La franquicia, por su parte, ha asegurado que estas declaraciones carecen de fundamento, no dando validez por tanto a la acusación: «Tras analizar las protestas de Sheldon, se llegó a la conclusión de que no estaban fundamentadas. Luego, cumplimos lo establecido en su contrato de trabajo y le pagamos en su totalidad. Esta demanda no es más que un intento de perturbar a los Clippers a base de acusaciones que él mismo debería saber que son falsas».

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR