Golden State Warriors perdió su primer partido de la temporada esta pasada madrugada ante Los Angeles Clippers y, lo que es peor, por el camino se quedó sin Stephen Curry, quien sufrió un esguince en su tobillo izquierdo.
La lesión se produjo en el transcurso del tercer cuarto. Los de Steve Kerr estaban iniciando una jugada de ataque cuando Carry fue a fintar para ir en busca del balón. Fue justo ahí, y sin tener contacto con rival alguno, cuando se torció el tobillo. Sintiéndose lo suficientemente bien como para continuar, regresó a la pista tras pasar por el banquillo, pero al inicio del último periodo sufrió un percance similar y se marchó a vestuarios.
Si bien por ahora no se conoce el alcance del problema, Steve Kerr ha señalado que parece ser algo leve o moderado; eso sí, de igual modo explica que se realizará una resonancia magnética a la estrella del equipo para conocer con exactitud qué ocurre en su articulación. He aquí el momento de la lesión.
Más allá de la lesión de Curry, lo cierto es que no estaba siendo el mejor día para los Warriors. Los Clippers se mostraron muy serios con un Ivica Zubac inconmensurable (23 puntos y 18 rebotes) y para cuando el base abandonó el parqué estaban 10 puntos arriba. Los de San Francisco lo intentaron, pero les fue imposible remontar y terminaron cayendo 104-112.
El calendario de Warriors
Respecto a qué partidos podría perderse Stephen Curry, Golden State tiene ahora una jornada de descanso precia a dos partidos seguidos en casa ante New Orleans Pelicans (martes y miércoles). Posteriormente irán a Houston, donde jugarán el viernes para iniciar una gira de cinco partidos. Puede que el dos veces All-Star regresase durante este viaje, pero dependerá de las pruebas a las que se le someta.
(Fotografía de Kavin Mistry/Getty Images)