Tyrese Maxey se viste de héroe en Indiana

Es justo lo que necesitaba Philadelphia. Sin los lesionados Joel Embiid y Paul George, el equipo ha depositado todas sus esperanzas en este inicio de ...

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Es justo lo que necesitaba Philadelphia. Sin los lesionados Joel Embiid y Paul George, el equipo ha depositado todas sus esperanzas en este inicio de campaña en Tyrese Maxey, quien lejos de rehuir tal responsabilidad la ha asimilado y convertido en una espectacular actuación de 45 puntos ante Indiana Pacers para vencer por 114-118 tras prórroga.

En un partido muy igualado, fue el base de los Sixers el que mantuvo a los suyos en la pelea en todo momento. Indiana llegó a estar casi 10 puntos arriba, pero no fue suficiente para descolgar a los de Pensilvania, quienes se plantaron en los últimos segundos del último cuarto ganando por tres puntos. Parecía que lo tenían en la mano, pero un triple de Tyrese Haliburton forzó la prórroga. ¿Bajaron los brazos? Para nada.

Si Maxey llevaba 48 minutos a gran nivel, el tiempo extra supuso su consagración como MVP del partido. En esos cinco minutos finales logró hasta 10 puntos para hacer estallar de júbilo a compañeros y aficionados. Su personalidad ganadora (y talento) terminó arrollando a sus rivales para que los Sixers sumasen así su primera victoria del curso NBA 2024-25. Obvio que les queda mucho camino por delante, pero con un Maxey a este nivel todo se ve mejor.

Más allá del point guard, en Philadelphia hubo otros tres jugadores en dobles dígitos de anotación. Caleb Martin se fue hasta los 17 puntos y 12 rebotes, Kelly Oubre Jr. aportó otros 14, y ya desde el banquillo Eric Gordón puso 15 más.

Indiana, sin ritmo

Tal cual suena. Si los Pacers de la campaña anterior se definieron por un baloncesto vertiginoso, lo actuales no terminan de dar con la tecla. Haliburton está lejos de su mejor versión y anoche solo repartió dos asistencias, insuficiente pese a sus 22 puntos.

La cuestión es que las actuaciones individuales están quedando en un segundo plano. A los de Rick Carlisle se les ve pensando demasiado en pista y ejecutando poco, lo cual les lleva a acumular errores. Es pronto para certificar nada, pero necesitan mejorar bastante si quieren parecerse al equipo divertido y ganador que vimos en la 2023-24.

(Fotografía de Justin Casterline/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR