Los Memphis Grizzlies han recompensado a su jugador Jay Huff mediante un contrato estándar por cuatro temporadas, según ha informado el periodista de ESPN Shams Charania. Al disponer de una vacante en la plantilla, la franquicia de Tennessee no ha tenido que despedir a ningún jugador para dar cabida a este nuevo acuerdo.
El pívot, de 27 años y 216 centímetros de altura, ha rendido a un buen nivel durante este arranque de curso, en el que ha promediado 13,0 puntos, 3,3 rebotes y un acierto del 57,1% en triples en los tres encuentros que ha disputado. Por ello, la gerencia de los Grizzlies no ha querido esperar más para transformar el acuerdo dual de Huff en un contrato estándar multianual. Otros jugadores como G.G. Jackson, Vince Williams Jr. y Scotty Pippen Jr. siguieron caminos similares recientemente.
Tras no ser seleccionado en el draft de 2021, Huff militó en las filas de los Lakers, Wizards y Nuggets, donde no disfrutó de muchas oportunidades e intercaló el primer equipo con la Liga de Desarrollo. De hecho, fue nombrado Jugador Defensivo del Año de la G-League en 2023.
(Fotografía de portada de Tim Warner/Getty Images)