Si la temporada pasada apuntó que podía ser uno de los grandes dominadores de los próximos años, en la actual directamente está echando la puerta abajo. Hablamos de Paolo Banchero, quien anoche destapó el tarro de las esencias con una actuación sublime de 50 puntos para acabar con Indiana Pacers por 119-115.
La sublime presentación de las estrella de los Orlando, a la cual añadió 13 rebotes y 9 asistencias, se cimentó en una primera parte en la que logró hasta 37 puntos para literalmente pasar por encima de la defensa de los de Indianapolis. Fue un ejercicio de fuerza y talento, uno que supuso la máxima anotación de su carrera y convertirse en el jugador más joven que logra la media centena desde que lo hiciese LeBron James en 2006.
Pese a tal espectáculo, la realidad es que los de Florida estuvieron cerca de perder el partido. Al inicio del tercer periodo estaban 13 puntos arriba, pero mediado el último la situación era bien distinta, ya que Indiana llegó a ganar por ocho. Lejos de entrar en pánico, apretaron en defensa, contaron con nueve puntos de Banchero en los últimos seis minutos y además se sumó a la fiesta un Anthony Black que cada vez pinta mejor.
Banchero estuvo sublime, pero los Magic son mucho más que eso. Bajo la batuta de Jamahl Mosley se ha dado forma a un grupo que tiene muy claro el plan y que lo ejecuta con plena confianza. El año pasado no superaron la primera ronda de playoffs y en este parecen destinados a ser uno de los mejores de la Conferencia Este; no en vano tiene ya un balance de 3-1.
En cuanto al resto de actuaciones individuales, destacó sin duda lo hecho por Jalen Suggs, quien se fue hasta los 25 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes. Sí, el guard sigue siendo un espectáculo en defensa, pero si mantiene este nivel ofensivo simplemente habrá dado un espectacular paso al frente.
Indiana, más de los mismo
Los de Rick Carlisle no terminan de arrancar. Por lo que sea, a estos Pacers les falta chispa y además Tyrese Haliburton no acaba de inspirar al resto. Anoche rozó el triple-doble con 19 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, pero fue insuficiente para llevar a los suyos hasta la victoria. El máximo anotador de Indiana fue Pascal Siakam con 26 tantos a los que añadió 9 rebotes.
(Fotografía de Rich Storry/Getty Images)