Curry fuera, Kuminga sentado y Hield desatado

El inicio de temporada de los Warriors está siendo sorprendente. Stephen Curry dijo antes de empezar que estaba dispuesto a cambiar cosas (sistema incluido) para ...

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

El inicio de temporada de los Warriors está siendo sorprendente. Stephen Curry dijo antes de empezar que estaba dispuesto a cambiar cosas (sistema incluido) para ganar partidos y, ya haya habido más o menos modificaciones, lo cierto es que las victorias están llegando… incluso cuando el dos veces MVP de la NBA no está en pista.

Anoche, recibiendo a los Pelicans, se dio un partido que pocos podían esperar, uno en el que como decimos Curry no pudo jugar por lesión, uno en el que Steve Kerr decidió mandar al banquillo a Jonathan Kuminga, y uno en el que para terminar vimos a un espectacular Buddy Hield que terminó el partido tan desatado como para sentenciar a New Orleans con un último cuarto de 19 puntos (fueron 28 en total).

Fue una auténtica locura. Casi como si el propio Curry se hubiese hecho cargo de su cuerpo, Hield golpeó una y otra vez a los de Luisiana para acabar clavando siete triples y provocar que los aficionados de San Francisco terminasen convirtiendo una noche que pintaba realmente mal en otra mágica. He aquí la exhibición del ‘7’ de los Warriors para vencer 124-106.

Viendo el marcador final puede parecer que el triunfo fue sencillo, pero lo cierto es que el partido apuntaba más bien a tragedia para los Warriors. Más que superados en el primer cuarto, los chicos de Steve Kerr se vieron hasta 17 puntos abajo a la finalización del primer cuarto. Sin embargo, los de San Francisco se levantaron en el segundo periodo y para el tercero ya dominaban en el electrónico. De ahí al final, fue una auténtica fiesta.

Kuminga, ‘castigado’

Jonathan Kuminga dijo antes de comenzar la temporada que no estaba preocupado por no haber firmado una extensión de contrato y que estaba centrado en tener un gran año. Sin embargo, tal pretensión sufrió anoche un duro golpe al ver como Kerr le sacaba de su quinteto inicial para mandarlo al banquillo. El head coach explica que se debe a un ajuste por la entrada de otras piezas en la unidad de titulares.

«Sin Steph y Wiggs, no quería que Trayce Jackson-Davis, Draymond Green y Jonathan Kuminga jugaran de titulares. Quería un poco más de espacio. Sabía que sería buen un buen partido para JK. Sabía que jugaría mucho… Simplemente se trata de diferentes combinaciones y de empezar el partido con un quinteto que abre más la cancha», explica.

Los Pelicans, con dudas

Tal cual suena. Se esperaba que el fichaje de Dejounte Murray diese un impulso al equipo, pero una fractura en la mano izquierda le ha obligado a parar mes y medio y, de paso, ha hecho que el equipo sea incapaz de descubrir si el nuevo grupo puede dar un paso al frente. Mientras, la realidad es que Zion Williamson y Brandon Ingram están muy solos; tanto es así que se combinaron para 61 puntos y perdieron por 18… Tiene mucho trabajo por delante Willie Green.

(Fotografía de Thearon W. Henderson/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR