El inicio de temporada de LaMelo Ball está siendo espectacular. El base de los Hornets ha dado un paso al frente a nivel ofensivo para estar promediando en estos momentos 30,2 puntos con los mejores porcentajes de su carrera. ¿Es suficiente? No para su entrenador, Charles Lee.
Pese a que el head coach está muy contento de contar con un LaMelo a este nivel, de igual modo le reta a que trabaje para que alcance esa misma excelencia en defensa. De los seis partidos que lleva disputados Charlotte, en hasta tres ha sido eliminado el base por faltas… Lee entiende indispensable que mejore en ese aspecto del juego.
«Tenemos que seguir desafiándolo y aprender sobre esto: ‘¿puede defender en uno contra uno o tenemos que doblar la defensa para que no cometa faltas?’. Como equipo tenemos que averiguar con qué nos sentimos cómodos, pero también tenemos que hablar con él para ver si es capaz de comprometerse y defender sin faltas», expresa.
Lee no habla de intensidad, pero sí de saber elegir los momentos. A su parecer, Ball está cometiendo demasiadas faltas innecesarias que le terminan lastrando a la hora de poder defender como debe a lo largo de los partidos.
«Puedo vivir perfectamente con un tiro al final de la posesión de Payton Pritchard o una suspensión de Jayson Tatum. Son tiros que se dan y no pasa nada. El problema es hacer faltas no competitivas porque simplemente están renunciando a defender una jugada con esa falta», sentencia.
(Fotografía de Jacob Kupferman/Getty Images)