Día de compras en New York. Esta misma tarde los Knicks anunciaban que Ariel Hukporti pasaba a ocupar plaza estándar en su plantilla. Pocas horas después, Shams Charania apunta en ESPN que la franquicia se ha hecho con los servicios de Matt Ryan. El escolta ha pasado recientemente por los New Orleans Pelicans con un contrato de diez días después de que estos no asegurasen los años restantes en su anterior firma.
Ryan viene a sustituir a Landry Shamet, en quien Tom Thibodeau había confiado como refuerzo de plantilla en pretemporada. Desgraciadamente, el jugador se dislocó el hombro durante el training camp, lo que llevó a la rescisión de su contrato. Los Knicks estaban obligados a firmar dos jugadores en las dos primeras de competición para cumplir los requisitos mínimos de plantilla.
Con el grueso del roster ya confeccionado, resultaba prioritario para Leon Rose y Thibs sumar un tirador más que poder sumar de forma ocasional. En los Pelicans, Ryan promedió un 45% de acierto la campaña pasada en más de tres intentos por encuentro. Eso sí, la muestra es reducida. El escolta nunca se ha logrado hacer un hueco importante en las rotaciones de los equipos por los que ha pasado: Boston Celtics, Los Angeles Lakers, Minnesota Timberwolves y NOLA. Lo unidimensional de su juego y ciertas limitaciones defensivas le han alejado de esa consistencia. Pero sí ha sido una herramienta útil en momentos determinados, y en los Knicks no esperan más de él.
(Fotografía de portada de David Berding/Getty Images)