Los Phoenix Suns no saben lo que es perder en casa (4-0). Los Miami Heat no saben lo que es perder fuera de ella (2-0). Habida cuenta que en el baloncesto no se permiten los empates como resultado final, alguno de los dos tendrá que romper hoy su realidad de arriba.
Fecha y hora del Suns vs. Heat
Quintetos del Suns vs. Heat
Únicamente el escolta de los Suns, Bradley Beal, está calificado como duda hasta última hora.
Suns | Heat |
Tyus Jones | Terry Rozier |
Bradley Beal* | Tyler Herro |
Devin Booker | Jimmy Butler |
Kevin Durant | Nikola Jovic |
Jusuf Nurkic | Bam Adebayo |
Última hora de los Suns: lesionados y estado de forma
Dallas, Clippers, Lakers, 76ers… las montañas siguen cayendo ante un Big Three que empieza a disipar todo rastro de duda y confirmar lo que la mayoría pensó cuando supimos de su unión la pasada campaña: si están bien, pueden vencer a cualquiera y ganar la NBA.
Por ahora sólo han ganado seis partidos de siete, pero por algo se empieza. Además, están ganando sin arrasar, lo que tiene una doble lectura: no son los Celtics (ya que no tienen ni la profunidad de banquillo ni las piezas para tener permanentemnete en pista un quinteto tan solvente en ataque como en defensa), pero son muy capaces de destrozarte en el clutch: sobre todo si cuentas con un tal Kevin Durant.
Jugador a seguir: Kevin Durant
El choque ante unos 76ers entusiasmados por el debut de Paul George, fue sinónimo de igualdad durante las cuatro mangas. Pero al final, ganó el que más talento acumulaba en cancha, y comandados por un hombre, Kevin Durant. Cuesta creer que esté en camino de cumplir los 37. Su mid/long range sigue siendo letal, al igual que sus internadas y fadeaways, casi indefendibles.
Y por supuesto, metió la canasta que dio el triunfo a los suyos (118-116) a falta de 28 segundos. Actualmente promedia 27,1 puntos con unos porcentajes de escándalo: 54,8% en tiros de campo y 43,6% en triples.
Última hora de los Suns: lesionados y estado de forma
Kevin Love quiere jugar dos décadas en la NBA, pero para que eso ocurra antes tiene que empezar. Tanto él como Jaime Jáquez Jr. serán baja para el encuentro de esta noche.
Estarán todos los demás para el impresionante reto que supone medirse a unos Phoenix Suns que, ahora sí, están haciendo honor a su tremendo quinteto titular, y caminan líderes de la Conferencia Oeste.
Miami viene de una durísima derrota sobre la bocina ante Sacramento Kings. Poco se les puede reprochar, ya que controlaron el toma y daca del último cuarto hasta casi el final, y sólo una acción salvadora de Domantas Sabonis les privó de un triunfo que hubiese sabido a gloria para aseverar que están en condiciones de ganar a equipos ‘de su liga’.
Porque hasta ahora de eso, poco. Han cumplido derrotando a conjuntos mediocres (Hornets, Wizards, Pistons), pero han sido incapaces hasta el momento de dar la talla y arrancar el triunfo de las manos de los que les miran de tú a tú.
Jugador a seguir: Jimmy Butler
Jimmy Butler firmó ante los Kings su mejor noche de lo que va de temporada… y ya era hora. El alero apareció sin peinados estrambóticos en el Media Day como una declaración de intenciones, indicando que este año iba a tomárselo en serio desde el primer día. Pero sobre el parquet le ha costado arrancar, y es que la edad no perdona, ni siquiera a alguien tan tenaz como él.
Más importante que sus 27 puntos a los Kings fue su +11 en el +/-. Con él en cancha los Heat fueron claramente mejores. Y eso es lo que tiene que volver a demostrar hoy contra un rival repleto de armas y cuya confianza está por las nubes.
Suns vs. Heat: historial de enfrentamientos
39 a 32 en favor de Phoenix en el global histórico, y 2-0 también para los de Arizona en sus sendos cruces de espadas la pasada temporada. La narrativa histórica, reciente y del candente momento, dicen que este encuentro, si tiene un favorito, no son otros que los Suns.
Predicciones para el Suns vs. Heat
La larga distancia. Tanto Miami como Phoenix son dos conjuntos que se prodigan desde el triple (top-12 lanzadores) siendo un recurso que les funciona bastante bien (ambos en el top-8). Miami viene sufriendo ante esas plantillas que lanzan bien de tres, y con Beal, Allen, Booker, Jones y Durant, la ristra de percutores es amplia, por lo que Butler, Herro, incluso Adebayo e impropios en estas facturas como Rozier, tendrán que implicarse a fondo para frenar el bombardeo.
Ni medio metro. Miami aún no está al nivel defensivo que le caracteriza, y el estado gracia de su rival les va a exigir sacar lo mejor de su ADN. En caso contrario, el medio metro de más que les dejes a Beal, Durant o Booker (entre los tres promedian casi 70 puntos), te lo van a hacer pagar.
¡Bam, Bam! Este año le pedimos en verano a Bam Adebayo que si quiere convertirse en todo un All-NBA, ha de dar el paso en ataque que hace años dio atrás. Sólo eso le permitirá ser algo más que un All-Star. En este arranque sólo vimos esa versión frente a los Wizards, con 32 puntos. La pintura de Suns es la grieta más ancha de su esquema, con Jusuf Nurkic. Hoy Bam tiene una gran oportunidad ante un gran rival para dar un golpetazo a la mesa.
Dónde ver el Suns vs. Heat
El partido entre Phoenix Suns versus Miami Heat se podrá ver en España a través de la suscripción al NBA League Pass.
(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)