Vince Carter ha sido recientemente reconocido por los Toronto Raptors, que han retirado la camiseta de la que fuera la primera gran figura de referencia de la historia de los canadienses. El alero ha sido el primer jugador de la franquicia que cuenta con su dorsal colgado en el Scotiabank Arena, pero en un mundo que se mueve a toda velocidad muchos se plantean ya quién será el siguiente en recibir dicho honor. Una pregunta que le fue hecha al propio Carter durante su aparición en el programa Run It Back, en el que tuvo una respuesta clara.
«Creo que Kyle Lowry, por todo lo que ha sumado y aportado al equipo durante nueve años» respondió. «Obviamente DeRozan es otro jugador que también podría ser el elegido, pero Kyle ganó un anillo y estuvo muchos años en la franquicia así que creo que será él. Tiene que ser uno de los primeros a tener en cuenta, eso seguro».
Lowry fue en efecto una de las grandes figuras del anillo logrado por los canadienses en 2019 como segunda espada tras Kawhi Leonard, y antes de eso conformó una dupla junto a DeRozan que hizo de los canadienses una de las potencias del Este durante muchos años. De hecho, parece evidente que el dilema con respecto a cuál será la siguiente camiseta retirada está entre él y DeMar, y ese título de campeón puede ser un factor diferencia.
Actualmente, Kyle es el líder histórico de la franquicia en varios apartados estadísticos, como triples anotados, balones robados, asistencias repartidas o triple-dobles registrados. Su contribución desde el momento de su llegada ha sido absolutamente fundamental en la historia del equipo, y resulta imposible imaginar un mundo en el que, más tarde o más temprano, su nombre no cuelgue junto al de Carter en lo alto del pabellón.
(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)