Miami se levanta en Minnesota sin Jimmy Butler

Necesitaba Miami una noche así. En un comienzo de temporada con demasiados sinsabores y una racha de tres derrotas consecutivas, los chicos de Erik Spoelstra ...

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Necesitaba Miami una noche así. En un comienzo de temporada con demasiados sinsabores y una racha de tres derrotas consecutivas, los chicos de Erik Spoelstra estaban viendo como todo se empinaba más de lo deseado, a lo cual se sumaba la lesión de Jimmy Butler y tener que visitar la cancha de Minnesota Timberwolves. Pues bien, cuando peor lo tenían se han levantado.

En un partido de poco ritmo y acierto, los Heat han superado el esguince de tobillo de Butler para imponerse en Minneapolis por 94-95 en un final agónico y que les permite colocarse con un balance de 4-5. Sí, están en negativo, pero incluso así ocupan en estos momentos puesto de playoffs.

Cayendo por dos puntos a falta de nueve segundos para el final, la pizarra del técnico de los de Florida funcionó a la perfección para dejar totalmente libre a Nikola Jovic camino de la canasta y meter una bandeja que estuvo acompañada de falta personal. El serbio no erró desde la línea de tiros libres y el intento final de Mike Conley no encontró la red. He aquí el momento decisivo de la noche.

Más allá de esa gran jugada final, si alguien sostuvo a los Heat ese fue Tyler Herro. Libre de problemas físicos, el guard fue el máximo anotador del encuentro con 26 puntos a los que añadió 6 rebotes y 3 asistencias. Queda mucha temporada por delante, pero si sigue a este nivel Miami estará mucho más cerca de vivir alegrías.

Unos Timberwolves en construcción

El traspaso de Karl-Anthony Towns no ha sentado nada bien a Minnesota –como es normal–. Es obvio necesitan un periodo de adaptación con las nuevas piezas –Julius Randle y Donte DiVincenzo– y que en algunos partidos no darán su mejor versión; sin embargo, con un récord actual de 6-4 está claro que tienen tiempo para asentar conceptos y volver a ser uno de los grandes animadores de la competición. Anoche, contra Miami, faltó acierto; tal y como deja claro que Anthony Edwards terminase con un 8 de 24 en tiros de campo para 22 puntos.

(Fotografía de Jacob Kupferman/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR