El regreso de Tyrese Maxey no debería de demorarse mucho más. Según una información de la periodista del The Philadelphia Inquirer, Gina Mizell, el guard ya está realizando ejercicios en cancha y participó este viernes en la práctica de tiro junto a sus compañeros, quienes se medirán ante los Orlando Magic como parte de la fase de grupos de la Copa NBA.
Maxey lleva más de una semana de baja debido a una distensión en el tendón de la corva derecho. En un principio se proyectó una recuperación aproximada de dos semanas, por lo que su regreso a las canchas podría producirse a finales de la próxima semana. La fecha definitiva dependerá de lo que comparta el equipo médico de los 76ers, quienes reevaluarán su estado los próximos días.
En todo caso, el cuerpo técnico de Philadelphia aseguró que en ningún caso acelerarían su vuelta pese a las evidentes necesidades por las que está pasando actualmente el equipo. Los 76ers ocupan la penúltima posición de la Conferencia Este con un balance de 2-9 y todas las miradas están puestas sobre un Joel Embiid que pudo debutar el martes ante los New York Knicks, aunque, eso sí, con claras muestras de falta de rodaje competitivo.
Este pasado verano, Maxey cerró su extensión de contrato con los 76ers por otros cuatro años y 204 millones de dólares. En los siete partidos que disputó hasta su lesión, el escolta promedió 27,6 puntos, 3,0 rebotes, 3,9 asistencias y 1,4 robos.
(Fotografía de portada de Mitchell Leff/Getty Images)