De James Harden se podrán decir muchas cosas, pero ninguna de ellas puede ir dirigida a su capacidad anotadora. El ahora jugador de Los Angeles Clippers está firmando una notable campaña para mantener a flote a los californianos, quienes siguen sin contar con Kawhi Leonard. Así, llevando la batuta del equipo, se fue ante los Rockets hasta los 21 tantos, logrando por el camino tres triples con los que alcanza a Ray Allen.
Tal cual suena. Harden es ahora el segundo jugador con más triples en la historia de la NBA, compartiendo lugar con el Hall of Fame. En estos momentos ambos tienen 2.973 y es casi seguro que el próximo partido de los Clippers –en casa ante Utah Jazz– le supere definitivamente; eso sí, Stephen Curry, con 3.779 y sumando, le queda muy lejos.
Curiosamente Harden empató con Allen en la ciudad en la que se convirtió en toda una estrella. Con los Rockets jugó nueve años y anoche regresó con una versión inferior a aquella, pero aún suficiente para mantenerse como líder de los angelinos. Justo con los de Texas fue elegido MVP de la temporada 2017-18, llegando a ser ocho veces All-Star con ellos.
Volviendo a la cuenta de los triples, tenemos que con Houston consiguió la inmensa mayoría de los que acumula, exactamente 2.029. En sus primeras tres campañas con Oklahoma City Thunder logró 320, vistiendo la camiseta de Philadelphia 76ers fueron 207 y con Brooklyn Nets alcanzó los 198. En su actual etapa en los Clippers va por 219.
A sus 35 años, Harden se dirige al final de su carrera sin un rumbo claro. Desde que dejó Houston ha buscado un lugar en el que perseguir el anillo sin encontrarlo; y sí, tampoco parece que los Clippers estén en disposición de ofrecerle eso.
(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)