Los Bucks no terminan de arrancar. Pese a los esfuerzos de un Giannis Antetokounmpo, que firmó un triple-doble ante Charlotte Hornets, Milwaukee sucumbió por 115-114 tras una polémica última jugada en la que los árbitros señalaron falta del griego sobre Lamelo Ball. El enfado en la organización de Wisconsin se hizo notar sobre el parqué. El griego no se lo creía y su entrenador, Doc Rivers, aseguró después en rueda de prensa que van ya dos partidos en los que se equivocan en contra de ellos.
«Creo que en la última jugada el árbitro se confunde al señalar falta. Van dos partidos consecutivos en los que en la última jugada se ha tomado una decisión incorrecta. LaMelo Ball se cayó. Simplemente se cayó. No había nadie cerca de él. Se resbaló por sí solo. Nosotros recuperamos el balón y el partido terminaba ahí. Nos ha pasado en dos partidos consecutivos. Tuvimos suerte en Detroit de que el chico fallara dos tiros libres. Esta noche LaMelo Ball acertó», clama el head coach, quien con un balance de 4-9 está cada día más cuestionado al frente del equipo.
La jugada en cuestión ocurrió a 7,3 segundos del final del encuentro. Perdiendo los Hornets por un punto, LaMelo Ball agarró el balón y busco la canasta por su lado derecho mientras era defendido por Giannis. A mitad de camino, el base de Charlotte pareció resbalarse y caer. Los árbitros pitaron falta, mientras que en las repeticiones no se apreció contacto con la estrella de los Bucks.
El problema para Milwaukee no fue que no tuviesen razón, sino que no les quedaba ningún challenge. En caso de haberlo tenido disponible, el jefe del equipo arbitral, Curtis Blair, admite que hubiesen revocado su decisión al ver la repetición de la jugada.
«Durante el partido contacto ilegal de pierna con pierna. Durante la revisión posterior al partido, cuando analizamos la jugada, constatamos que no hubo contacto ilegal en la jugada», admite.
(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)