James Harden, segundo máximo triplista de la historia NBA

Y llegó el día. James Harden ha superado a Ray Allen en la lista de jugadores con más triples convertidos en la historia de la ...

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Y llegó el día. James Harden ha superado a Ray Allen en la lista de jugadores con más triples convertidos en la historia de la NBA, quedando ahora únicamente por detrás de Stephen Curry. El ahora jugador de Los Angeles Clippers alcanzó tal hito en el partido que vencieron por 116-105 ante Utah jazz en el Intuit Dome, en el cual finalizó con 20 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes.

«Es un logro increíble. Es simplemente testimonio de la cantidad de trabajo que he estado haciendo. A medida que me hago mayor y voy avanzando en esta carrera increíble, empiezo a conseguir cosas así. Por supuesto, nunca voy a darlo por sentado. Quiero dar motivación a los jóvenes y a todas las personas que persiguen un sueño, ya sea jugar al baloncesto profesional u otro. Es un honor», expresa Harden.

Con los dos triples logrados anoche, Harden se pone con 2.975 por 2.973 de Ray Allen. Bastante más lejos queda un Stephen Curry que va ya por 3.782 triples en su carrera… y contando. Es obvio que el de los Warriors va a establecer una marca que será casi imposible que se supere algún día, tal y como piensa el jugador de los angelinos.

«Soy uno de los chicos con más confianza en sí mismo de la liga, pero no, probablemente no alcanzaré a Steph. Y no creo que nadie lo haga honestamente… Él puede lanzar como le dé la gana. Hay muchos jugadores en la lista por ser especialistas en recibir y tirar. El juego ha evolucionado, pero Steph sale de bloqueos, dribla, crea jugadas sin balón… Hay muchas maneras de lanzar triples y ser eficaz».

Harden, de 35 años, y Curry, de 36, pertenecen ambos al draft de 2009, en el cual La Barba fue elegido en el número 3 por Oklahoma City Thunder y Curry en el 7 por Golden State Warriors. Ambos han hecho del baloncesto NBA un juego diferente a través de un estilo propio.

(Fotografía de Sean M. Haffey/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR