El novato Kyle Filipowski está siendo uno de los pocos aspectos positivos del primer mes de temporada regular de los Utah Jazz. El antiguo alumno de la Universidad de Duke fue seleccionado en el puesto 32 del pasado draft por detrás de sus compañeros Cody Williams (pick 10) e Isaiah Collier (pick 29), pero, por ahora, es el único que parece haberse asentado en el quinteto titular.
Si bien es cierto que está aprovechando la ausencia por lesión de Walker Kessler para disfrutar de muchos minutos, también lo es que Filipowski está rindiendo a un buen nivel en ambos lados de la cancha, lo que ha despertado elogios entre sus compañeros de vestuario.
«Flip es talentoso. Realmente es muy bueno», declaró Jordan Clarkson este pasado fin de semana para el medio Deseret News. «Su técnica de tiro y todo lo demás es increíble. Poner la pelota en el suelo, romper la defensa y después dar ese pase al compañero es algo que no había visto antes en una etapa tan temprana. Todos los rookies son talentosos a su manera, pero Flip, en este momento, está listo para ponerse una camiseta y salir a jugar. Sí, iríamos a la guerra con él. Está listo».
El técnico de los Jazz, Will Hardy, ya había aplaudido el repertorio ofensivo del rookie, quien también está respondiendo en defensa a los exigentes desafíos que le ha puesto el entrenador. «La defensa de Kyle [Filipowski] fue mucho más impresionante esta noche que su ataque», comentó Hardy el pasado jueves tras vencer a Dallas. «Doncic buscó muchas veces el cambio defensivo con él y Kyle estuvo fantástico. Luka es uno de los jugadores más difíciles de defender en la NBA en el uno contra uno y Kyle hizo un muy buen trabajo, usando su cuerpo, situando los pies y aceptando el contacto, sin cometer faltas».
Por su parte, Filipowski compartió su deseo de seguir aprendiendo y mejorando. «Supongo que esto es así para todos los novatos. Tengo que ponerme los pantalones de niño grande y no retroceder ante ningún desafío». Hasta ahora los está sacando con nota: promedia 12,4 puntos, 5,4 rebotes y 3,2 asistencias en los últimos cinco partidos.
(Fotografía de portada de Alex Goodlett/Getty Images)