Los Knicks alargan la agonía de Washington

Los New York Knicks sumaron en la pasada madrugada su tercer triunfo consecutivo como locales al imponerse a los Washington Wizards por un cómodo 134-106. ...

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

Los New York Knicks sumaron en la pasada madrugada su tercer triunfo consecutivo como locales al imponerse a los Washington Wizards por un cómodo 134-106.

Los capitalinos no levantan cabeza y con la de anoche suman nueve derrotas seguidas, ocupando el penúltimo puesto de la Conferencia Este, igualados con los Sixers (ambos con un récord de 2-11).

Esta vez Thibodeau sí pudo repartir los minutos y utilizó hasta doce jugadores, incluidos Matt Ryan y Jakob Toppin. Su estrella Jalen Brunson comandó la ofensiva con 26 puntos y 11 asistencias; secundado por otro doble-doble de Karl Anthony-Towns (24 puntos y 12 rebotes).

«Creo que los muchachos están empezando a coger un buen ritmo», reconoció Tom Thibodeau. «Nuestra química es realmente buena», destacó el técnico.

En los Knickerbockers también aportaron dobles dígitos O.G. Anunoby con 16; Mikal Bridges y Josh Hart, con 14 puntos cada uno; y desde el banco Cameron Payne se marchó hasta los 17 puntos y 7 asistencias mediante un 5/6 en triples.

El movimiento de balón de los Knicks fue exquisito con 37 asistencias y solo ocho pérdidas de balón para conectar un 56% en tiros de campo y un 50% en triples.

«Cuando juegas así, con este movimiento, el balón respira y hay una muy buena energía. Nuestro altruismo fue fantástico», reconoció Thibs.

Un récord engañoso

Lo veníamos comentando en el último episodio del podcast de NBAmaniacs, el récord de los Knicks es cuanto menos engañoso. Y queremos explicarnos. Suman tres triunfos consecutivos en sus cuatro partidos que han disputado en el Madison, pero todos ellos han sido ante conjuntos con récord perdedor, Brooklyn por partida doble, y unos Wizards en plena caída libre.

Y cabe recordar que en sus cuatro jornadas anteriores apenas sumaron un 1-3, y fueron dilapidados y hundidos en los últimos cuartos ante Houston Rockets, Atlanta Hawks e Indiana Pacers.

Es momento de comprobar por dónde saldrán de su siguiente gira como visitantes con paradas en Utah, Denver, Dallas y Charlotte, que no pueden confiarse ante nadie, ni siquiera en Salt Lake City o ante LaMelo Ball y compañía.

«Creo que ahora mismo estamos jugando un buen baloncesto y nos va a dar un buen impulso», dijo Karl Anthony-Towns.

Otros destacados

Knicks: Thibodeau amplió su rotación hasta doce jugadores con 23 minutos para Payne; 19 para Jericho Sims; y los novatos Pâcome Dadiet y Tyler Kolek sumaron 18 y 17 respectivamente.

La buena noticia es que sus titulares pudieron darse un respiro con 35 minutos para Mikal Bridges, 32 para Hart y 30 para Anunoby, muy castigados en las últimas jornadas.

Conectaron un 12 de 13 desde la línea de personal (93%).

Wizards: Carlton Carrington, Corey Kispert y Jonas Valanciunas fueron sus máximos exponentes de los capitalinos con 18 puntos cada uno.

Hasta la próxima

Los Wizards se enfrentan el próximo viernes a los vigentes campeones los Celtics, y los Knicks viajan hasta Phoenix para jugar en la madrugada del jueves contra Phoenix.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR