Milwaukee lo arregla en el último suspiro

Los Bucks están sufriendo, pero poco a poco van sacando cabeza. Tras un inicio horrible de temporada, los de Doc Rivers vencieron anoche por 102-101 ...

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Los Bucks están sufriendo, pero poco a poco van sacando cabeza. Tras un inicio horrible de temporada, los de Doc Rivers vencieron anoche por 102-101 a Houston Rockets, resultando que les sirve para sumar su tercer triunfo en los cuatro últimos partidos y asomarse a los puestos de play-in en la Conferencia Este. Sí, están lejos del lugar que desean, pero ya llueve menos.

La realidad es que contra los de Texas pudo pasar cualquier cosa; tanto es así que por momentos se vio más cercana la derrota que el triunfo. Con menos de un minuto por jugar Milwaukee perdía de uno y la posesión era para el rival, pero justo ahí apareció el físico único de Giannis Antetokounmpo para taponar a Alperen Sengun, y justo después el talento para el clutch de un Damian Lillard que tras un partido horrible logró la que fue la canasta ganadora con una penetración marca de la casa.

Para los Bucks fue un verdadero alivio. Ahora se sitúan con un balance de 5-9 teniendo otros tres partidos en casa consecutivos ante Chicago Bulls, Indiana Pacers y Charlotte Hornets. Respecto a los Rockets, estos se mantienen en la cuarta plaza de la Conferencia Oeste con 10-5.

En cuanto a las actuaciones individuales, y como ya decíamos, Lillard tuvo una noche dura en su vuelta a la acción. El base All-Star finalizó con un 6 de 18 en tiros de campo para 18 puntos a los que añadió 10 asistencias. En cuanto a Giannis, este se marchó hasta los 20 puntos y 13 rebotes. Ninguno de ellos fue el máximo anotador del equipo, ya que este honor recayó en un Brook Lopez de 27 puntos, 10 rebotes, 4 tapones y 3 robos. Sí, el veterano pívot estuvo enorme.

Houston, racha interrumpida

Hasta llegar a Wisconsin los Rockets acumulaban cinco triunfos consecutivos, una racha que ahora se ve truncada pese a que acariciaron la victoria, ya que incluso tras la canasta de Lillard tuvieron una última posesión en la que solo un mal pase de VanVleet impidió a Sengun anotar a placer. Pese a ello, las sensaciones son realmente buenas. El pívot acabó con 18 puntos, Jalen Green se fue hasta los 23 y Fred Vanvleet alcanzó los 26.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR