Kristaps Porzingis podría regresar antes de lo esperado

Los Boston Celtics sobrevuelan a velocidad de crucero el primer mes de temporada regular. Pese a no ocupar la primera posición de la Conferencia Este, ...

Foto del autor

Por Jacobo León

Publicado el

Los Boston Celtics sobrevuelan a velocidad de crucero el primer mes de temporada regular. Pese a no ocupar la primera posición de la Conferencia Este, recientemente rompieron la imbatibilidad del mejor récord de la NBA, los Cleveland Cavaliers, por lo que su condición de máximos aspirantes al título se vio reforzada.

Con la situación aparentemente bajo control, los próximos objetivos que se presentan en el horizonte señalan a seguir puliendo detalles y recuperar a los jugadores que tienen en la enfermería. Y uno de ellos podría regresar a la disciplina competitiva del equipo antes de lo esperado. Según el periodista Brian Robb, del medio MassLive, Kristaps Porzingis está adelantando plazos en su recuperación y podría vestirse de corto nuevamente antes de que finalice el año. El jugador se sintió bien tras participar en un partido de entrenamiento con los Maine Celtics de la G-League esta semana y los compañeros de equipo que presenciaron el encuentro compartieron su satisfacción por su estado físico.

«Pude ver un poco [del encuentro]», declaró Al Horford. «Estoy ilusionado por poder ver a K.P. así. Está haciendo cada vez más cosas con nosotros en las prácticas. Es realmente alentador. Obviamente, no sabemos cuándo regresará, pero estamos emocionados por verle hacer cada vez más cosas y estar más involucrado en el juego».

El ala-pívot pasó por quirófano a finales de junio para reparar un desgarro en el tendón tibial posterior. Entonces se estableció un cronograma aproximado de seis meses, lo que suponía no volver a las canchas hasta ya entrado el año 2025. Ahora, se habla incluso de que podría estar disponible para jugar algún partido en diciembre, aunque desde la franquicia, como puntualiza Horford, prefieren continuar apostando por la cautela.

(Fotografía de portada de Winslow Townson/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR