En medio de una plaga de bajas sin nada que envidiar a la peste bubónica, los New Orleans Pelicans podrían recibir un pequeño balón de oxígeno esta noche. Según informa Will Guillory, periodista de The Athletic, el cuadro de Luisiana espera que C.J. McCollum pueda estar disponible para disputar el choque que les medirá a los Indiana Pacers, poniendo así fin a un periodo de ausencia de casi un mes en el que se ha perdido 13 partidos.
Guillory asegura que el escolta realizó este sábado una sesión completa de entrenamiento sin ninguna restricción, lo que hace esperable que reciba el alta si no hay ningún tipo de inconveniente de última hora. En el informe de lesiones aún está calificado como ‘duda’, pero dicho estatus puede cambiar a lo largo del día una vez que se le realicen las pruebas pertinentes para evaluar su evolución.
Con todo, el regreso de McCollum no paliaría ni mucho menos la crisis de lesiones de los de Willie Green, que siguen sin poder contar con Zion Williamson, Dejounte Murray, Herb Jones y Jose Alvarado, y han estado hasta hace no mucho también sin Trey Murphy y Jordan Hawkins. Pese al potencial de la plantilla, tantas ausencias tan importantes han hecho imposible tener un inicio de temporada normal, llevando al equipo al fondo de la Conferencia Oeste con un balance de 4-13 y haciendo necesaria una remontada considerable para llegar a la postemporada. Remontada que, sin embargo, parece que no podrá llegar hasta que vuelvan algunos hombres más.
(Fotografía de portada: Alika Jenner/Getty Images)