Boston está siendo justo esa máquina casi perfecta que todos imaginábamos. Si el curso pasado fueron campeones, en el presente son sin duda el máximo candidato a ello. Han empezado la temporada genial, han sido los únicos capaces de ganar a Cleveland Cavaliers y, por si faltaba algo, anoche recuperaron a Kristaps Porzingis. ¿Resultado? Paliza a los Clippers por 126-94 y sensación de ser imparables.
Sin el pívot letón eran muy buenos, pero con él es que directamente cuesta encontrarles un punto débil. Los Celtics ya disfrutaron en las pasadas Finales ante Dallas Mavericks del gran punto diferencial que puede suponer Porzingis, y esta pasada madrugada ante los californianos han vuelto a disfrutar de esa ‘ventaja’ traducida en 16 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones en 23 minutos en pista. Es su primer día. A partir de ahora no puede sino ir a mejor.
Ya con su gran hombre en pista, los verdes no tuvieron problema alguno ante los Clippers, quienes solo aguantaron 12 minutos en la pelea, ya que en el segundo cuarto los de Joe Mazzulla desataron la tormenta perfecta con 51 puntos… Se trata de la tercera mejor marca de la historia de la NBA (los Buffalo Braves –curiosamente ahora Clippers– hicieron 58 en 1972) y la mayor de su historia. Para conseguirlo metieron hasta 12 triples en ese periodo, también un récord de la franquicia. Simplemente arrasaron.
Con un partido resuelto desde tan pronto –ganaban de 29 al descanso–, no extraña que las principales piezas de los Celtics jugasen menos de lo habitual. Jayson Tatum estuvo 30 minutos en pista para lograr 23 puntos, Jaylen Brown aportó 17 en 31 y Derrick White jugó justo el mismo tiempo que el MVP de las pasadas Finales para sumar 19.
Para Clippers, borrón y cuenta nueva
Los de Tyronn Lus deben hacer de esta visita a los Celtics un mal necesario, pero que en caso alguno debe echar por tierra todo lo bueno que han construido en el primer mes de competición. Anoche no tuvieron la más mínima opción pese a los 19 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes de James Harden y al doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes de Ivica Zubac. Fue un traspiés, pero en todo caso continúan sextos de la Conferencia Oeste con 11-8. Su rendimiento en la 2024-25 está siendo más que notable.
(Fotografía de Brian Fluharty/Getty Images)