Memphis sonríe con el regreso de Ja Morant

Ya está de vuelta. Tras una parada de ocho partidos por una lesión en la cadera con afectación pélvica, Ja Morant retornó anoche a las ...

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Ya está de vuelta. Tras una parada de ocho partidos por una lesión en la cadera con afectación pélvica, Ja Morant retornó anoche a las pistas ante Portland Trail Blazers para alegría de Memphis Grizzlies, quienes sonrieron al ver a su estrella moverse como pez en el agua sobre el parqué para batir sin problemas a su rival por 123-98.

Fue un partido sencillo, uno en el que Morant solo necesitó estar en pista 23 minutos para lograr un doble-doble de 22 puntos y 11 asistencias. Lo cierto es que fue casi un paseo para los de Tennessee, quienes cerraron el tercer cuarto venciendo por hasta 20 puntos.

«Me sentí bien. Creo que jugué bien y que di una buena imagen. Simplemente es un paso más en mi proceso de regreso. Ahora toca ir aumentando la velocidad y asegurarme de tener el ritmo necesario cuando esté sobre la cancha», explica.

Lo cierto es que estos Grizzlies –y mucho más con Morant–, lucen realmente bien. Durante su ausencia se ocho partidos el equipo ha logrado un balance de 5-3; es decir, se han mantenido más que a flote para ser actualmente quintos de la Conferencia Oeste con 11-7. Además, se les vislumbra un más que interesante margen de mejora conforme vaya avanzando la temporada.

Aunque este curso no se está llevando demasiados titulares, Morant está jugando un baloncesto realmente sólido para promediar 20,8 puntos y 9,3 asistencias (máximo de su carrera); y todo ello con únicamente 27,9 minutos por noche en pista, por mucho el número más bajo desde que aterrizó en la NBA como número 2 del draft de 2019.

Dando forma al equipo

Estos Grizzlies están en construcción. Las lesiones que han sufrido desde la pasada campaña han hecho que cueste verles sanos, y aún más que sus mejores hombres coincidan sobre el parqué. Anoche fue una de las pocas ocasiones en las que compartieron pista Ja Morand, Jaren Jackson Jr. y Desmond Bane. Cuestionado por ello, Santi Aldama asegura que viven una película bien distina cuando les tienen disponibles.

«Cuando tenemos a los tres grandes, es diferente. También es más fácil jugar de esa manera. Estamos hablando de Ja. Simplemente tenerlo de regreso, esa energía que trae… Es completamente diferente. Esperamos poder empezar a construir una química con ellos», expresa.

(Fotografía de Luke Hales/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR