Se avecinan cambios importante en la plantilla de los Chicago Bulls. O al menos esa es la tentativa de la gerencia. Según señala el periodista Jake Fischer, Arturas Karnisovas ha expresado a las oficinas principales de otros equipos su plena disposición a negociar traspasos por tres de sus principales jugadores: Zach LaVine, Nikola Vucevic y Lonzo Ball.
Los Bulls planean reunirse con los agentes de LaVine y Vucevic el próximo mes de diciembre para tratar la estrategia que seguirá la franquicia hasta el cierre de mercado de febrero. Añade Fischer que ejecutivos rivales habrían compartido ya un deseo previo de incorporar a Dalen Terry y Julian Phillips en los potenciales acuerdos que se puedan cerrar.
Lonzo se encuentra en su último año de contrato y a Vucevic le resta otra campaña más de su actual contrato por valor de 21,5 millones de dólares, por lo que no será del todo complicado el buscarles un nuevo destino. Sin embargo, el mercado de LaVine, a quien ya intentaron traspasar durante la temporada baja sin suerte, se mantiene por los suelos. Los Sacramento Kings, Golden State Warriors y Detroit Pistons mostraron interés en LaVine en el pasado, pero ninguno de ellos emerge como un destino realista en la actualidad.
De una forma u otra, a los Bulls les urge hacer cambios ante la amenaza de otra temporada más en tierra de nadie. Actualmente ocupan la décima posición de la Conferencia Este con un récord de 8-12. Es decir, ese peligroso terreno en el que ninguna franquicia desea estancarse: demasiados buenos para aspirar a un buen pick, pero no lo suficiente como para pelear una primera ronda de playoffs.
(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)