Aunque no son pocas las voces que apuntan a que la temporada de los Philadelphia 76ers está acabada, más teniendo en cuenta que han empezado con un desastroso balance de 3-14 y que Joel Embiid ni siquiera está pudiendo jugar, la última información al respecto señala que el plan sigue siendo dar una oportunidad al roster de la presente temporada, entendiendo que aún no han podido ver a sus tres grandes –Paul George, Tyrese Maxey y Joel Embiid– juntos en pista.
Si bien eso es lo que trasladan según Tim Bontemps de ESPN, quien deja claro que dar al mencionado grupo unos 25 partidos es casi obligatorio antes de tirar la toalla, la posibilidad de optar al número 1 del próximo draft, el cual recaerá previsiblemente sobre Cooper Flag, también debe llamar la atención en la franquicia.
Con el actual balance (3-14) la historia dice que es muy difícil ser equipo de playoffs, por lo que tirar el año, intentar ser de los peores equipos –ya lo están siendo– y retener su elección de primera ronda de 2025, es un plan que en caso alguno se puede descartar. Recordemos que el pick de los Sixers pertenece a OKC, pero que este está protegido para lo seis primeros puestos del draft.
Ser categóricos en estos momentos es complicado. Queda mucho por delante, por lo que parece claro que el plan de Philadelphia es no cerrar puerta alguna –por ahora–. El punto determinante será seguramente la salud de Joel Embiid. Si el pívot no puede estar sano, quizás opten por echar el cierre hasta la siguiente campaña. Si es capaz de volver al nivel que le hizo MVP, podemos apostar porque al menos intentará pelear. En todo caso, a día de hoy Philadelphia se niega a rendirse.