Los Mavericks se redimen ante Utah

Los Dallas Mavericks se resarcieron este sábado del tropiezo sufrido en Salt Lake City poco más de dos semanas atrás. Sustentados sobre la defensa y ...

Foto del autor

Por Redacción

Publicado el

Los Dallas Mavericks se resarcieron este sábado del tropiezo sufrido en Salt Lake City poco más de dos semanas atrás. Sustentados sobre la defensa y su acierto exterior, los de Jason Kidd dosificaron la renta de veinte puntos obtenida en el primer cuarto para doblegar a los Utah Jazz en el Delta Center por un resultado de 106-94.

Curiosamente, aquel tropiezo ante los Jazz del 14 de noviembre supuso un punto de inflexión. Desde entonces, los Mavericks suman siete victorias en ocho partidos, cinco de ellas sin Luka Doncic a causa de una lesión en la muñeca. El esloveno fue catalogado como questionable, pero finalmente no saltó al parqué del feudo de Utah.

Irving, quien no jugó en la última visita de Dallas a Salt Lake City debido a una lesión en el hombro derecho, lideró a los Mavericks con 30 puntos, seis rebotes y nueve asistencias, mitigando el intento de rebelión de unos Jazz que llegaron a ponerse a solo cinco puntos de distancia mediado el último cuarto.

«Tuvimos que responder», declaró Irving tras el encuentro. «Comenzaron a remontar, a anotar tiros liberados y a aprovechar nuestros errores. El partido podría haber ido para cualquier lado, pero nosotros simplemente teníamos que mantenernos concentrados para cerrar el encuentro».

Quentin Grimes anotó 24 puntos, su mejor marca de la temporada, y confirma su buen estado de forma tras haber sumado 21 tantos ante los Knicks este miércoles. «Intentamos no ser demasiado impulsivos», afirmó Grimes. «Intentamos mantenernos dentro del ritmo del juego y sentí que lo hicimos. Nos mostramos un poco descuidados en el segundo cuarto, pero nos recuperamos en el tercero y en el último cuarto».

Los Mavericks explotaron con 40 puntos en el primer cuarto al anotar nueve triples, la cifra más alta de la temporada, y a solo un triple más del récord de la franquicia de más triples en un cuarto (10). Sin embargo, esa explosión ofensiva se enfrió en el segundo periodo. En el tercero, Irving y P.J. Washington, quien firmó su quinto doble-doble consecutivo, salieron al rescate. «Sabíamos que teníamos una cuenta pendiente con ellos», compartió Washington. «Cuando estuvimos aquí por última vez, sentimos que deberíamos haber salido con la victoria. Esta noche lo usamos como motivación para salir ahí fuera y lograr el triunfo».

Jordan Clarkson, quien anotó 20 puntos en la victoria del 14 de noviembre sobre Dallas, no jugó debido a una fascitis plantar izquierda. Así, hasta cinco jugadores de los Jazz registraron dobles dígitos en anotación, liderados por los 19 puntos y cinco rebotes de Lauri Markkanen. Walker Kessler añadió un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes, mientras John Collins, que anotó la canasta ganadora en el anterior duelo, totalizó 16 puntos y nueve rebotes.

(Fotografía de portada de Alex Goodlett/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR