Minnesota se aprovecha del peor LeBron

Hace escasos días fue Anthony Edwards quien comentó que para salir de la crisis que estaban viviendo en Minnesota debían recordar el equipo defensivo que ...

Foto del autor

Por Redacción

Publicado el

Hace escasos días fue Anthony Edwards quien comentó que para salir de la crisis que estaban viviendo en Minnesota debían recordar el equipo defensivo que fueron el año pasado. Pues bien, han llegado los Lakers y les han secado por completo hasta el punto de derrotarles por un aplastante 109-80.

El correctivo ha sido severo. Pese a que los angelinos están firmando una buena temporada, de igual modo parece claro que en cuanto se empina el calendario se les empiezan a ver las costuras, más teniendo en cuenta que sus dos máximas estrellas, LeBron James y Anthony Davis, no están pasando por su mejor momento.

LeBron, quien nos ha acostumbrado a una eficacia solo alcanzada por los elegidos, acumula ahora un 0 de 19 en triples en los últimos cuatro partidos, su peor registro desde que erró 24 seguidos entre el 26 de diciembre de 2003 y el 13 de enero de 2004, según ESPN. Tal situación, y el hecho de que se le empiece a ver con falta de frescura sobre el parqué, hace que J.J. Redick se plantee si debe jugar los 82 partidos.

«No sé si es lo mejor para él y para nosotros si lo hace, pero si se siente bien, y hasta el momento es así, debería jugar. En todo caso, y como es obvio, queremos manejar ese asunto lo mejor que podamos», comente el entrenador tras ver al Rey quedarse en 10 puntos con un 4 de 16 en tiros contra los Wolves.

Y hay más datos que hablan de lo mal que está LeBron. Con el de anoche son seis partidos consecutivos sin alcanzar el 45 por ciento en tiros de campo, algo que tampoco le pasaba desde 2004. El ganador de cuatro anillos habla de falta de ritmo y de que todo se solucionará con trabajo, pero puede que haya algo más que eso. Contra Minnesota tuvo seis pérdidas de balón y terminó con el peor +/- del equipo al acumular un -28 en cancha. En la temporada hablamos de que los Lakers han sido superados por 111 puntos con él en cancha, siendo también el peor de la plantilla en tal apartado.

De más a menos

Tras un inicio de temporada revitalizante, los Lakers han entrado de un claro bache. Han perdido cinco de sus últimos siete partidos y los 80 puntos que lograron anoche son la marca más baja de la franquicia desde el 22 de enero de 2017, cuando cayeron 122-73 ante los Dallas Mavericks. «No nos veo jugar como lo hicimos a principios de año. Mañana tengo que pasar todo el día con mi equipo tratando de averiguar cómo podemos volver a eso», sentencia Redick.

TE PUEDE INTERESAR