Los Knicks sellan el pase a los cuartos de la Copa NBA

Los New York Knicks sellaron el pase a los Cuartos de Final de la Copa NBA al imponerse en el «partido de la muerte» ante ...

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

Los New York Knicks sellaron el pase a los Cuartos de Final de la Copa NBA al imponerse en el «partido de la muerte» ante los Orlando Magic por un abultado 121 a 106.

El equipo dirigido por Tom Thibodeau estaba sin opciones de recibir una wild card, por lo que solo les servía la victoria para pasar a la siguiente ronda. Y dicho y hecho. El mejor ataque de la liga pasó por una encima de una de las mejores defensas con una anotación bastante repartida entre sus titulares.

«Esta noche hemos sido muy desinteresados. Ha sido una gran victoria», dijo Josh Hart al diario NY Post.

Karl Anthony-Towns lideró la ofensiva con 23 puntos y 15 rebotes; Jalen Brunson aportó 21 tantos; y también sumaron dobles dígitos anotadores Mikal Bridges (19); O.G. Anunoby (18), y el citado Hart obtuvo un nuevo triple-doble en su haber con 11 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.

Los Knicks solventaron el choque desde bien temprano y al descanso ostentaban una renta de +20 en el marcador. Sin embargo, tuvieron que echar el freno, ya que una victoria por 37 puntos o más les habría enfrentado a los Celtics en la siguiente ronda, y se dejaron llevar en el último cuarto para jugar el próximo jueves contra los Hawks.

«Éramos conscientes de que si ganábamos por 37 puntos… Ni idea. Solo intentamos jugar lo más duro posible hasta el pitido final», señaló Hart.

Por su parte, los Magic, la mejor defensa de la Conferencia Este, vieron truncada su racha de seis victorias consecutivas y apenas perdieron por segunda ocasión en los últimos 14 partidos que han disputado.

Franz Wagner estuvo muy solo en el ataque, anotando 20 de los 51 puntos que anotaron en la primera mitad. El alemán se marchó hasta los 30 puntos y 6 asistencias mediante un 10/22 en tiros de campo.

A pesar de caer derrotados, los Magic pasarán igualmente de ronda, y en los Cuartos les esperan los Bucks de un enrachado Giannis Antetokounmpo.

Otros destacados

Magic: Moritz Wagner aportó 20 puntos y 10 rebotes, Jalen Suggs obtuvo 14 tantos, aunque mediante un 5/16 en el lanzamiento.

Knicks: Miles McBride destacó desde la segunda unidad con 18 puntos y 4 asistencias en poco más de 25 minutos de juego.

Los neoyorquinos superaron a su rival en el rebote por 39-38 y protagonizaron un juego muy coral con hasta 30 asistencias.

«Me encanta lo poco egoístas que hemos sido esta noche», destacó Thibodeau. «Hemos hecho una gran lectura del partido. Cuando llegábamos a la pintura, simplemente hacíamos el pase extra, creando el espacio y luego haciendo cortes», explicó.

«Cuando haces todo eso, todo el mundo encuentra el ritmo y encuentra buenas situaciones de tiro… Y eso es trabajar en equipo», concluyó.

TE PUEDE INTERESAR