La plena disposición de Marcus Smart para saltar a la cancha como componente de la segunda unidad de los Memphis Grizzlies está causando una gran impresión entre sus compañeros de vestuario. Después de seis temporadas afiliado al quinteto inicial, el Mejor Defensor del Año de 2022 ha visto como Taylor Jenkins ha preferido emplearlo como revulsivo desde el banquillo en los últimos siete partidos en los que ha estado disponible.
Si bien no tuvo su mejor día este martes en la derrota ante los Dallas Mavericks, Smart cumplió un papel importante en los cuatro triunfos anteriores contra Indiana Pacers, New Orleans Pelicans, Detroit Pistons y Portland Trail Blazers, en los que promedió 14,5 puntos y 5,3 asistencias en casi 22 minutos por velada.
«Es un veterano, un profesional», declaró la estrella del equipo, Ja Morant. «Eso es lo que aporta a este equipo. Obviamente, esta es una situación distinta a la que ha vivido en su carrera, pero que acepte eso y siga presionando a jugadores como Jaylen [Wells], que está siendo titular, para que sean aún mejores, y que luego entre y marque las diferencias, es genial. Sabe maneja todo esto. Estamos muy agradecidos».
Desde que recaló en Memphis en 2023 como parte de la operación que llevó a Kristaps Porzingis a Boston, Smart no ha podido jugar de forma regular debido a las lesiones. El pasado curso apenas pudo participar en veinte encuentros y en este ya se ha perdido otros diez a causa de diversos problemas físicos. Pese a ello, Smart siempre ha compartido su compromiso con los Grizzlies, aportando en la cancha y sirviendo como mentor y consejero de los más jóvenes.