La temporada de Phoenix Suns está siendo transparente. Cuando cuentan con Kevin Durant es un gran equipo. Cuando no está el futuro Hall of Fame son prácticamente incapaces de ganar a nadie. ¿La última prueba? Anoche ante Orlando Magic.
Pese a que los de Arizona pelearon en todo momento, finalmente la victoria cayó para los Magic, que se impusieron por 115-110 pese a que no contaban con el recientemente lesionado Franz Wagner, así como un Paolo Banchero que aún está recuperándose de su propia lesión. Ante tales ausencias, Jalen Suggs tomó el mando para terminar con 26 puntos, mientras que Goga Bitadze firmó un doble-doble de 21 puntos y 16 rebotes (máximo de su carrera).
Con esta derrota son ya tres las consecutivas de los Suns, justo las mismas que partidos en los que no ha estado KD. Y hay más, ya que de los 10 encuentros que se ha perdido hasta la fecha el alero solo han ganado uno… Más claro: el balance sin Durant es de 1-9.
En Florida Devin Booker no estuvo mal con 25 puntos y 7 asistencias, mientras que Tyus Jones sumó 21 tantos y Bradley Beal alcanzó los 18. Compitieron, pero simplemente parece que sin KD no les da para ganar partidos, un gran problema dados los continuos problemas físicos de este.
Para los Suns es necesario encontrar soluciones cuanto antes. Pese a que aún resta mucha temporada por delante, las derrotas se están acumulando y en estos momentos son décimos de la Conferencia Oeste con un balance de 12-11. Para ser equipo de playoffs de manera directa deben dar un paso al frente. Mucho mejor les va a unos Magic que son terceros de la Conferencia Este con 17-9.