Terry Rozier fue titular en sus doce primeros partidos de la temporada. Sin embargo, su rol se ha ido desplazado hacia el de jugador de rotación desde entonces. El fenomenal estado de forma de Tyler Herro ha llevado al técnico Erik Spoelstra a insistir con Rozier como el líder anotador de la segunda unidad, un papel que hacía tiempo que no cumplía. De hecho, desde su salida de Boston rumbo a Charlotte en 2019 se asentó como titular.
Aún así, el guard no está siendo capaz de exprimir este nuevo contexto. En los ocho partidos en los que ha partido desde la segunda unidad, apenas promedia 10,9 puntos en 8,8 intentos a canasta. Por ello, el cuerpo técnico le ha pedido al jugador que sea más agresivo para buscar el aro rival y que no se lo piense dos veces antes de lanzar.
«Todos los entrenadores y todos mis compañeros de equipo siempre me recuerdan que soy quien soy. Me piden que ataque y que sea yo mismo», declaró Rozier, según recoge el medio The Miami Herald. «Tengo que hacer eso todas las noches».
Tras vencer este domingo a Cleveland y sumar, así, su tercer triunfo consecutivo, los de South Beach se han asentado en la quinta posición de la Conferencia Este con un récord de 12-10. Los Heat se han ido reencontrando a medida que han recuperado efectivos, pero ahora necesitarán que jugadores como Rozier den un pasito adelante para que el equipo siga siendo competitivo.