El momento culmen de la Copa NBA ha llegado. Tras disputarse los partidos de la fase de grupos, ahora llegan las eliminatorias a partido único, las cuales empiezan esta noche con la disputa de dos encuentros, el Milwaukee Bucks – Orlando Magic y el Oklahoma City Thunder – Dallas Mavericks. Pues bien, el entrenador de los de Texas, Jason Kidd, habla claro de lo que supone llegar a esta fase del torneo, estando a un paso de viajar a Las Vegas.
«Creo que es genial poder jugar para ir a Las Vegas. Este es el segundo año del torneo y el primero en el que nos encontramos participando hasta esta fase. Es un gran termómetro para medirnos jugando como visitante contra el mejor equipo del Oeste. Creo que es genial para ambas organizaciones, una gran prueba para ambos equipos», comenta a Eddie Sefko de Mavs.com.
Lo cierto es que el encuentro pinta realmente bien. Con un balance de 18-5 OKC parece intratable en la Conferencia Oeste, pero es que además los Mavs llegan tras siete triunfos consecutivos, racha que les ha llevado a un récord de 16-8 para ser cuartos. Sí, se espera una auténtica batalla que para algunos como Dereck Lively tiene cierto sabor a la NCAA.
«Me recuerda a mis días en el torneo (de la NCAA), tratando de ser lo más competitivo posible, tratando de aportar tanta energía, disciplina y concentración como podamos a esos partidos. Hay mucho en juego», sentencia.
Recordemos que tras la disputa de los partidos de cuartos de final serán cuatro los equipos que viajen a Las Vegas para disputar la Final Four y pelear por suceder a Los Angeles Lakers como campeones.