El juego interior de los Indiana Pacers se encuentra bajo mínimos en cuanto a efectivos se refiere. Al comienzo de la temporada regular, la franquicia esperaba que James Wiseman, quien fue firmado en julio, compitiera con Isaiah Jackson por minutos como suplente de Myles Turner. Sin embargo, un desgarro en el tendón de Aquiles dejó fuera de juego a Wiseman en el primer partido del curso y Jackson sufrió la misma lesión apenas nueve días después.
Para reforzar la pintura, la gerencia firmó a Moses Brown en noviembre con un contrato no garantizado, pero este lunes fue despedido después de haber quedado fuera de la rotación con solo 46 minutos a sus espaldas. Su marcha abre una vacante y los Pacers se encuentran 2,2 millones de dólares por debajo del impuesto de lujo. Eso les da la flexibilidad para negociar por un jugador con un contrato de un año por el mínimo salarial, según señala el periodista Shams Charania. Una situación contractual en la que encajan pívots como Thomas Bryant, Cody Zeller, Charles Bassey o Alex Len.
El mismo insider añadió que los Pacers no descartan un movimiento de mayor magnitud, aunque eso conllevaría la salida de algún contrato más cuantioso. Jugadores como T.J. McConnell, James Johnson o los propios Myles Turner e Isaiah Jackson se encuentran actualmente en su último año de contrato, lo que facilitaría un potencial acuerdo. Otros centers suplentes que podrían estar en el mercado, a un precio reducido, son Nick Richards y Drew Eubanks.
Turner está promediando 31,9 minutos por partido, el máximo de su carrera, en lo que va de temporada. Cuando no ha estado en cancha, el técnico Rick Carlisle ha optado por quintetos pequeños en los que Pascal Siakam, Obi Toppin y Jarace Walker han intercambiado las funciones de pívot más clásico.