Donovan Clingan, séptima selección del pasado draft, ha recibido la autorización médica para realizar entrenamientos en la cancha mientras apura el tramo final de su proceso de recuperación. Por ello, los Portland Trail Blazers han modificado su disponibilidad como day-to-day.
El pívot se ha perdido los últimos siete partidos tras sufrir un esguince de ligamentos en su rodilla izquierda. El antiguo alumno de UConn, donde ganó dos campeonatos de la NCAA consecutivos, había completado hasta entonces un destacado comienzo de temporada, promediando 5,8 puntos, 6,7 rebotes y 2,2 tapones en 17,0 minutos por velada.
El hecho de que Clingan esté cerca de regresar es una buena noticia para los Blazers, que han perdido seis de sus últimos siete partidos, incluidos cuatro consecutivos. No es el único pívot que ha estado fuera últimamente, ya que Robert Williams tampoco ha podido jugar los últimos seis duelos al estar incluido en el protocolo de conmociones cerebrales de la NBA. Duop Reath, otro pívot suplente, también se perdió la derrota de este pasado domingo contra Los Angeles Lakers por unas molestias de espalda.
Según el periodista Sean Highkin, de Rose Garden Report, el técnico de los Blazers, Chauncey Billups, afirmó que Clingan pudo hacer «prácticamente todo» durante el entrenamiento del martes. Así, Billups es optimista sobre que Clingan esté disponible para el encuentro de este viernes contra San Antonio Spurs.