No son capaces los Golden State Warriors de quitarse de la cabeza el deseo de ver a Stephen Curry y LeBron James jugando juntos. Ni siquiera bastó verlos vestir el mismo uniforme en los pasados Juegos Olímpicos de París. El equipo de la Bahía ya intentó reclutar a la estrella de los Lakers el febrero pasado, empresa que resultó imposible. Sin embargo, y a pesar del nuevo contrato que firmó James por dos años ms en Los Angeles, el cuatro veces MVP vuelve a aparecer en la agenda de Golden State. Lo cuenta nada menos que Brian Windhorst, conocido por su cercanía respecto a la carrera del alero, en ESPN.
La operación vuelve a ser complicada, con LeBron teniendo una cláusula anti-traspaso y pocas intenciones, por su parte y la de los Lakers, de hacer las maletas. Estos días se oían ciertos rumores que apuntaban a que, si se daba un traspaso involucrando a LeBron, los Lakers harían por facilitarle el destino de su preferencia e incluiría a Bronny en el movimiento. Un escenario así solo se entendería si los Lakers viven una absoluta debacle de aquí al cierre de mercado y a Jeanie Buss le diese por pulsar el botón rojo.
Jimmy Butler and LeBron James are two stars on the Warriors’ radar, per @windhorstespn 👀
— Get Up (@GetUpESPN) December 11, 2024
Could you see either of them playing in Golden State? 🤔 pic.twitter.com/qrInvrqZiE
El que sí parece un objetivo más viable es Jimmy Butler. Ayer ya saltó la liebre de que los Heat escucharían ofertas por él y su agente le contó personalmente a Shams Chharania que sus destinos predilectos eran Texas (Houston y Dallas) o Golden State. Los Warriors llevan ya un tiempo buscando una estrella que parear con los últimos años de cuerda que le queden a Stephen Curry y Draymond Green. Sonaron Pascal Siakam y Lauri Markkanen el curso pasado. Y, desde que intuyeron que Miami no le iba a ofrecer una extensión, Butler se unió al grupo.