La temporada regular regresa este jueves tras un pequeño paréntesis de dos jornadas de cuartos de final de la Copa NBA. Como parte del menú de tres partidos programados, los New Orleans Pelicans (5-20) reciben en su feudo a los Sacramento Kings (12-13). Será un encuentro entre los dos equipos de la Conferencia Oeste que, posiblemente, están más alejados hoy en día de los objetivos establecidos antes de que arrancara el curso.
Fecha y hora del Kings vs Pelicans
Fecha: 12 de diciembre.
Hora: Estas son las horas de inicio del Kings vs. Pelicans en función del huso horario.
España (peninsular), Francia e Italia | 02:00 |
República Dominicana, EEUU (Boston, Nueva York y Miami), Puerto Rico y Venezuela | 20:00 |
México (central), El Salvador, Costa Rica y Nicaragua | 18:00 |
México (Pacífico) y EEUU (Los Ángeles) | 16:00 |
Argentina, Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay | 21:00 |
Colombia, Ecuador, EEUU (Chicago y Texas), Perú y Panamá | 18:00 |
Sede: Smoothie King Center (New Orleans, Louisiana)
Quintetos del Kings vs. Pelicans
Sin novedades por ninguno de los dos equipos. Trey Lyles se perderá su octava cita consecutiva con los Sacramento Kings a causa de una distensión muscular en la pierna derecha sufrida a finales de noviembre. Por su parte, la enfermería de los New Orleans Pelicans estará bastante concurrida una noche más: Brandon Ingram, Zion Williamson, José Alvarado y Jordan Hawkins figuran en la lista de lesionados, mientras que Javonte Green es duda.
Kings | Pelicans |
De’Aaron Fox | Dejounte Murray |
Malik Monk | C.J. McCollum |
DeMar DeRozan | Herb Jones |
Keegan Murray | Trey Murphy |
Domantas Sabonis | Yves Missi |
Última hora de los Kings: lesionados y estado de forma
Los Sacramento Kings han comenzado el mes de diciembre con buen pie y suman tres victorias en los últimos cuatro partidos. Al buen triunfo sobre Houston Rockets le siguió una ajustada derrota ante Memphis Grizzlies, de la que se recompusieron rápidamente con dos contundentes victorias sobre Utah Jazz (141-97) y San Antonio Spurs (140-113).
Estos dos triunfos vinieron acompañados de 22 y 16 triples, respectivamente, aunque el técnico Mike Brown quiso focalizar su entusiasmo sobre la defensa. «Espero que la historia no sea sobre anotar triples, sino sobre cómo jugamos defensivamente. Nuestros muchachos hicieron un gran trabajo defensivo durante 48 minutos [ante Utah]. Si haces un esfuerzo defensivo así, vas a encontrar una manera de ganar, anotes los triples o los falles».
Los Kings han sido la séptima mejor defensa de la NBA en esta última semana. La muestra en sí es pequeña, pero suficiente para esclarecer cuál es el camino a seguir para remontar en la Conferencia Oeste, donde actualmente ocupan la duodécima posición. Puntos nunca faltarán en el quinteto titular y la ausencia de estos desde el banquillo se puede solventar minimizando, precisamente, la anotación rival.
Jugador a seguir: Domantas Sabonis
El interior lituano asegura un doble-doble por velada. Esta temporada ha registrado 21 dobles-dobles en 23 partidos, cantidad tan solo igualada por Karl-Anthony Towns. De seguir así, encadenará su tercera campaña consecutiva liderando esta clasificación. Con DeMar DeRozan está sacrificando cierto peso en la creación que ha dirigido hacia la anotación: promedia su máximo de carrera (20,8 puntos) gracias a un acierto en triples del 42,9%. Aun así, sigue siendo el motor de estos Kings.
Última hora de los Pelicans: lesionados y estado de forma
Las lesiones han impedido cualquier tipo de continuidad a los New Orleans Pelicans. Y cuando parecía que más o menos el núcleo del equipo —a excepción de Zion Williamson— recobraba la salud, una nueva lesión de Brandon Ingram en su tobillo izquierdo vuelve a situarlos al borde del precipicio. Y no es para menos: suman once derrotas en los últimos doce partidos, ocupan la última posición de la Conferencia Oeste y lo que se presentaba como una prometedora temporada amenaza con convertirse en una lucha por el pick uno del draft de 2025.
En todo caso, el técnico Willie Green se niega a tirar la toalla y ha empleado la ligereza reciente del calendario a causa de la Copa NBA para centrarse en las debilidades del equipo. «Es casi como un training camp para nosotros», declaró el entrenador de los Pelicans. «Tuvimos dos entrenamientos detallados de alto nivel. Nos permite dar un paso atrás y analizar algunos de los conceptos que estamos haciendo bien y las áreas en las que podemos mejorar para trabajarlas en la cancha».
Aun así, ocho partidos separan ya a los Pelicans de puestos de play-in dentro de un Oeste altamente competitivo, por lo que retomar el rumbo empieza a verse como uno utopía. De hecho, ahora mismo lo que sobrevuela la actualidad de New Orleans no es tanto competir como los posibles movimientos que se puedan realizar antes del cierre de mercado de febrero. Pero si todavía confían en aferrarse a la temporada, estarán obligados a sumar victorias con cierta regularidad lo antes posible.
Jugador a seguir: C.J. McCollum
El jugador más en forma de los que saltarán esta jornada a la cancha del Smoothie King Center. En los ocho partidos desde su regreso promedia 21,1 puntos y solo le falta estar más acertado desde el triple. Los Kings tampoco se le suelen dar mal: ya les endosó dos partidos de al menos 30 puntos la pasada campaña. Los de Mike Brown deberán tenerlo muy vigilado.
Kings vs. Pelicans: historial de enfrentamientos
Nos podemos ver tentados a definir a los Sacramento Kings como favoritos, aunque los precedentes no son nada buenos para sus intereses. Los Pelicans dominan el head-to-head histórico ante los de California por 44 victorias a 33. Además, suman seis victorias consecutivas, todas ellas la pasada campaña: cinco en regular season y una sexta en el torneo play-in.
Predicciones para el Kings vs. Pelicans
Ofensiva total. Los Sacramento Kings han anotado 127,2 puntos de promedio en sus últimos cinco partidos. Por su parte, los New Orleans Pelicans han encajado una media de 122 tantos en sus últimos cuatro duelos. Si condensamos estos números en una afirmación sería la siguiente: en este tramo, los Kings han sido el mejor ataque de la NBA, mientras que los Pelicans se sitúan como la sexta peor defensa. Si los de Willie Green no echan el cerrojo atrás pueden llevarse una buena pana. Y piezas tienen para ello, pese a las lesiones.
Deseos de revancha. Los Sacramento Kings hincaron la rodilla las seis veces que se enfrentaron a los Pelicans la pasada temporada: cinco de ellos en temporada regular y el último en el partido definitivo del torneo play-in. Por ello no tendrán piedad ante los de Willie Green aunque sean farolillo rojo de la clasificación. «Claro que sí», declaró Malik Monk sobre sus deseos de venganza. «Cada vez que jugamos contra ellos. Claro que sí. Cada vez. Todas las veces».
Cuidado del balón. Los de Mike Brown han protegido la posesión como nadie en los últimos cinco partidos, en los que recopilan el porcentaje de pérdidas de balón más bajo de la NBA. Para un equipo que no destaca de forma especial en el rebote ni en la presión sobre el rival, es fundamental no perder demasiados balones. Eso sí, del dicho al hecho hay un camino práctico en el que se cruzarán los Pelicans, tercer mejor equipo en robos y sexto en deflections. Sí, en Sacramento son conscientes de que un buen partido defensivo de Herb Jones y Trey Murphy puede suponer la diferencia entre ganar o perder.
Dónde ver el Kings vs. Pelicans
El partido entre Sacramento Kings y New Orleans Pelicans se podrá ver en España a través de la suscripción al NBA League Pass.