Dyson Daniels sobre Pelicans: «Están malditos»

A veces un simple cambio de aires puede relanzar una carrera de manera insospechada. Está siendo el caso en este primer tercio de curso con ...

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

A veces un simple cambio de aires puede relanzar una carrera de manera insospechada. Está siendo el caso en este primer tercio de curso con Dyson Daniels, que ha pasado de ser fondo de rotación en los New Orleans Pelicans a titular y uno de los defensores más excitantes de la competición en Atlanta Hawks. El base es líder de la competición en robos con un absurdo promedio de 3 por encuentro. Los Hawks viven su mejor momento desde aquel 2021 donde alcanzaron las finales del Este y poco a poco se acercan a la élite defensiva de la liga. New Orleans, por su parte, cierra la conferencia Oeste por abajo.

«Están malditos», dice Daniels del equipo que le eligió en el Draft en 2022 en una conversación con Jake Fischer para el blog de Marc Stein. «Todos los años pasa algo nuevo, estoy feliz de haber salido de allí». El australiano no critica la franquicia ni la ciudad. Ni siquiera al equipo. Pero tiene una fuerte sensación de maldición alrededor de todo lo que allí sucede. «Allí he tenido cuatro o cinco lesiones de tobillo. Debe haber algo en el agua de allí o lo que sea. Tienen problemas musculares. Lesiones de rodilla. Conmociones cerebrales y cosas similares. Les pasa de todo. ¿Quizás es por jugar duro?».

Entre decisiones técnicas y lesiones, Daniels ha disputado 120 de 164 partidos posibles en sus dos primeros años en NOLA. Siendo su máximo los 61 del pasado curso. Este año tan solo suma dos ausencias (problemas en la cadera) disputando 11 minutos más de media que la campaña anterior. Mientras, los Pelicans han disputado 26 partidos y suman 20 ausencias de Zion Williamson, 13 de McCollum, 8 de Ingram (y contando), 18 de Herb Jones, 17 de Dejounte Murray, 13 de Trey Murphy III y 15 de Jose Alvarado. Un total de 104 bajas por lesión en sus siete jugadores más importantes de rotación.

TE PUEDE INTERESAR