Hay varios jugadores que el año pasado hicieron buen curso en la NBA pero a los que el actual convenio colectivo ha dejado sin contrato. Uno de ellos es Dennis Smith Jr., que rindió a buen nivel en Brooklyn como base reserva y especialista defensivo. Ayer se anunció que el exterior iba a participar en el G League Showcase, el torneo de invierno que organiza la liga de desarrollo, con los Milwaukee Herd. Hoy uno de los periodistas más reputados en términos de actualidad Euroliga, Donatas Urbonas, vincula a Smith Jr. con el Real Madrid.
En la capital de España van caninos con sumar refuerzos antes de que se acabe el año y toque afrontar la segunda fase de la temporada. El equipo ha empezado mal y los fichajes de verano no han funcionado como debieran. Facundo Campazzo está siendo exigido hasta sus límites, y ahí entraría en escena Dennis Smith Jr. para darle un respiro al argentino.
Welcome to the Herd, @Dennis1SmithJr 🤞#HerdUp 🦌 pic.twitter.com/ZQPPRPBRky
— Wisconsin Herd (@WisconsinHerd) December 20, 2024
De todas formas, lo que no se conoce es la intención del base de cruzar el charco, ya que su objetivo principal parece ser el de volver a optar a un puesto en la NBA. Smith Jr. viene de cobrar el contrato mínimo en los Nets: 2 millones de dólares que seguramente no pueda pagarle ahora mismo el club blanco. Y que, dada la configuración actual de las plantillas en Europa (los puestos de base están bien cubiertos) no parece posible que le vayan a abonar en ningún lado. Pero sí hacerle sentir jugador de baloncesto de élite de nuevo. Que le pregunten a Kendrick Nunn.
(Fotografía de portada de Wendell Cruz-Imagn Images)