La NBA bate récords de audiencia en Navidad

La liga ha generado un gran interés con un promedio de 5,25 millones de espectadores el pasado 25 de diciembre.

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

En los últimos meses ha venido creciendo un falso mito sobre cierto estancamiento de la NBA debido a la bajada de sus audiencias.

Los más críticos con la liga, por ejemplo los ex jugadores Charles Barkley o Shaquille O’Neal, lo achacaban al excesivo uso del triple.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La NBA está muy viva y si el producto se vende de una forma adecuada, tienen cuerda para rato, tal como han demostrado los últimos datos de audiencia en la jornada de Navidad.

Los partidos han tenido un promedio de 5,25 millones de espectadores, lo que supone las mejores cifras en los últimos cinco años. Además, en comparación con el 2023, la audiencia ha aumentado un 84 por ciento.

El duelo entre los Lakers y los Warriors, que no se decidió hasta los instantes finales, tuvo un promedio de 7,76 millones de espectadores y un pico de 8,32 millones a las 22,30 horas de la noche.

Este partido ha sido el más visto de la temporada regular, y en comparación con la misma franja del año pasado, su audiencia ha crecido un 499 por ciento.

Y las buenas noticias no se detienen aquí, ya que el encuentro entre Knicks y Spurs ha sido el partido inaugural de la Navidad más visto en los últimos 13 años con un promedio de espectadores de 4,91 millones.

  • Lakers vs Warriors – 7,76 millones de espectadores.
  • Knicks vs Spurs – 4,91 millones.
  • Sixers vs Celtics – 5,16 millones.
  • Timberwolves vs Mavericks – 4,38 millones.
  • Nuggets vs Suns – 3,84 millones.

Por otro lado, la NBA también generó más de 500 millones de visitas a los contenidos de sus plataformas digitales, otro dato histórico. Y el League Pass también rompió récords de espectadores con una distribución en más de 214 países y 60 idiomas distintos.

Y ya lo decía LeBron James en las declaraciones posteriores al medio ABC: «Me encanta la NFL, pero la Navidad es nuestro día».

«Hoy ha sido un paso en la dirección correcta para que la gente se entusiasme de nuevo con el baloncesto», reconocía Kevin Durant tras ganarle a los Nuggets.

«Espero que no sea solo porque es Navidad. Espero que sigan invirtiendo en el juego, en cada jugador, y en cada equipo durante lo que resta de temporada regular, y no solo en los playoffs o las Finales», destacó.

(Fotografía de portada: Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR