Los New York Knicks cosecharon su sexta victoria consecutiva en un partido caótico. Orlando Magic buscó una noche tosca, fea y cargada de faltas en ausencia de sus principales estrellas.
Apoyados en el talento de Suggs, su planteamiento les dio para aguantar dos cuartos y medio. No obstante, el base cometió su quinta personal demasiado pronto (solo pudo jugar 26 minutos) y ahí se acabaron sus opciones, ya que no nadie pudo recoger su testigo anotador.
Y mientras tanto en los Knicks su estrella Jalen Brunson lideraba a los suyos con 26 puntos y 9 asistencias, y su compañero de podcast, Josh Hart, disfrutaba como nadie luchando en el barro. Récord anotador de la temporada para él con 23 puntos y unido a 13 rebotes.
«La mejor forma de describir a Josh (Hart) es que es un caos controlado», admitió Brunson al diario NY Post. «Siempre encuentra la forma de superarles físicamente. Con su dureza puede con cualquiera en la pista. Simplemente es así. Está en su ADN», explicó.
Los Knicks siguen como un tiro (21-10) ganando en 16 de sus últimos 20 partidos lo que les permite afianzarse en la tercera posición del Este, y todo sea dicho de paso, aprovechando las importantes lesiones que tienen los Magic con Paolo Banchero, Franz y Moritz Wagner.
Anoche lanzaron 34 tiros libres a canasta, toda una anomalía este año, y se llevaron una nueva victoria a pesar de su gris 4 de 15 triples.
Pero sin duda la clave estuvo en la segunda mitad con una defensa incisiva que dejó a los Magic con solo 31 puntos anotados.
«Defensivamente hemos jugado muy bien. Nos hemos recuperado», reconoció Josh Hart.
«Mi juego es muy simple. No voy a salir ahí fuera a poner bloqueos o hacer 18 dribblings. Solo lo mantengo simple. Si no consigo anotar una bandeja o un lanzamiento, hago un movimiento con el balón y busco a mis compañeros. Me adapto a ellos», concluyó.
Otros destacados
Knicks: Mikal Bridges sumó 17 puntos y Karl Anthony-Towns agregó 18 puntos y 6 rebotes en su cuenta.
Magic: Suggs fue su máximo exponente con 27 puntos, y Goga Bitadze aportó un doble-doble con 14 puntos y 14 rebotes.
(Fotografía de portada: Imagn Images)