Denver se desangra ante el festín ofensivo de Cleveland

Cleveland anotó 149 puntos a placer ante unos Nuggets completamente desvalidos en defensa.

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

Los Cleveland Cavaliers anotaron 80 puntos al descanso en casa de los Denver Nuggets. La cifra más alta que reciben los de Colorado en un primer tiempo desde noviembre de 2014. Allá cuando Nikola Jokic ni siquiera formaba parte del equipo.

El encuentro acabó siendo un festival de puntos. Un total de 284 repartidos en un 149-135 favorable a los Cavaliers. Desde el inicio los de Kenny Atkinson jugaron a placer, generando lo que les apetecía desde las acciones rápidas y el bloqueo directo.

Los Nuggets, que no pudieron contar con Aaron Gordon, no tienen herramientas para frenar a jugadores como Donovan Mitchell o Darius Garland cuando están de dulce como anoche. Fueron 33 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias para el escolta con un 59% en el tiro y un 6/12 en los triples. Por su parte, el base sumó 25 tantos, 7 asistencias y 4 robos con un 55,6% de acierto.

Intercambio de golpes

Denver no estuvo mal en ataque. Anotaron hasta 70 puntos en la zona, corrieron cuando pudieron correr y contaron con un Jamal Murray notable (27/3/11 para él). Lo cual no está siendo la norma esta temporada. Tuvieron incluso mejor porcentaje de acierto que los Cavs y anotaron más triples de los que suelen. Pero se desangraron atrás.

Nikola Jokic volvió a firmar un triple doble de 27 puntos, 13 asistencias y 14 rebotes. No bastó, y esto sí que es algo más normativo en tiempos recientes. Esta vez ni siquiera estuvieron cerca de ganar los minutos del serbio en cancha.

Es la sexta victoria seguida de los Cavaliers, que siguen dominando el Este (27-4) con puño de hierro ante la zozobra de los Celtics. Denver suma un 16-13 que les tiene séptimos del Oeste. Y casi que son mejores los resultados que las sensaciones.

(Fotografía de portada de Isaiah J. Downing-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR