Resta menos de un mes y medio para el cierre de mercado del 6 de febrero, lo que intensificará los rumores comerciales durante las próximas semanas.
En el caso de los Miami Heat, el futuro de Jimmy Butler está absorbiendo gran parte de la cobertura mediática, pero otro jugador está exigiendo también su dosis de atención.
El base de los Sacramento Kings, De’Aaron Fox, no ha alcanzado un acuerdo para extender su contrato, el cual finalizará tras la conclusión de la temporada 2025-26. Además, la inestable situación de la organización, cuyo clímax reciente ha sido el despido de Mike Brown, ha disparado los rumores sobre su futuro en California.
Así, los Miami Heat se sitúan entre los equipos potencialmente interesados en cerrar un traspaso por él, según ha informado el periodista de ESPN, Tim MacMahon, quien también incluye a San Antonio Spurs, Houston Rockets y Los Angeles Lakers como posibles compradores.
Durante los últimos años, los Heat no han sido capaces de añadir a esa estrella que diera el impulso final en su camino hacia el campeonato. De hecho, esta sería otra de las razones detrás de la frustración de Butler con la franquicia de South Beach. Ahora, Fox emerge como esa pieza que añadir al equipo, aunque como pareja de baile de Bam Adebayo, con quien ya jugó en la Universidad de Kentucky.
Cualquier marco para un posible acuerdo precisará zanjar el futuro de Butler. Recientemente, Pat Riley compartió públicamente que no negociará por él, lo que desplaza toda la presión sobre el alero y su deseo (o no) de seguir en Miami.
De esta respuesta dependerá el modus operandi de los Heat. Si Butler pide salir podría ser utilizado como moneda de cambio en una operación que incluya a más de dos equipos. De lo contrario, sería necesario poner sobre la mesa un paquete comercial compuesto, posiblemente, por Terry Rozier, Jaime Jaquez Jr. y Nikola Jovic, así como algún pick, para que los Kings acepten desprenderse de Fox antes del cierre de mercado. O, quizá, en verano.
(Fotografía de portada de Sam Navarro-Imagn Images)