Los Knicks suman 9 victorias seguidas

Josh Hart asume el papel de líder con su segundo triple-doble consecutivo.

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

Jalen Brunson se perdió su primer partido de la temporada debido a una lesión en la pantorrilla derecha.

En un principio Miles McBride iba a sustituirle en el quinteto inicial, pero los Knicks sufrieron otro golpe cuando éste tampoco pudo saltar al parqué por unos problemas de última hora en el tendón de la corva.

Sin dos de sus principales bases, tuvieron que tirar de ‘plan C’ con Cameron Payne, de 30 años, asumiendo su primera titularidad casi por obligación.

Payne superó la media hora de juego con 8 puntos, 9 asistencias y tres robos en su haber, pero quién verdaderamente asumió ese papel de liderazgo fue Josh Hart.

Hart no había tenido problemas en hacerlo en etapas anteriores en New Orleans y Portland, y anoche volvió a tomar los mandos de los Knicks para brindarles su novena triunfo consecutivo (119-103), y el décimo en las últimas doce jornadas que han disputado.

Además, lo hizo por la puerta grande, con su segundo triple-doble consecutivo, siendo el primer Knick en conseguirlo desde 1981. Suyos fueron 15 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias mediante un 6/12 en el lanzamiento.

«Josh (Hart) ha podido manejar al equipo desde que está aquí. Es una forma de liberar a Jalen (Brunson) cuando los equipos le marcan. Puede hacerlo. Puede iniciar la acción», reconoció Tom Thibodeau al medio NY Post.

«Queremos jugar con ritmo. Subir la cancha rápidamente y luego crear el movimiento… Y realmente me gusta mucho como juega por su capacidad reboteadora y su capacidad de presionar el balón. Esos contraataques son muy difíciles de defender», explicó el técnico.

Hart está consiguiendo sus topes de carrera en puntos (14,4) y rebotes (8,6), además de repartir 5,5 asistencias en los 32 encuentros que llevan disputados.

El otro jugador destacado de la noche fue Karl Anthony-Towns, tomando el testigo anotador de Brunson.

El pívot dominicano también dejó otra actuación para la historia al convertirse en el primer Knick desde Patrick Ewing en 1990 con un partido de al menos 30 puntos y 20 rebotes.

Towns no encontró rival en la pintura con 31 puntos, 21 rebotes y cuatro asistencias mediante un 10/20 en tiros de campo, incluido un 3/6 en triples.

Otros destacados

Jazz: Collin Sexton fue el máximo anotador de los visitantes con 25 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

También aportaron dobles dígitos anotadores Lauri Markkanen (16 puntos y 10 rebotes); Keyonte George (15); Johnny Juzang (10), y el reserva Jordan Clarkson, también con 25 puntos, y quien recientemente ha sido vinculado a los Knicks en un posible traspaso.

Suman 5 derrotas consecutivas y son penúltimos del Oeste con un récord de 7-25.

Knicks: Mikal Bridges aportó 27 puntos; O.G. Anunoby sumó 22 tantos, y el reserva Precios Achiuwa concluyó con 12.

Tres de su jugadores superaron los 40 minutos sobre el parqué: Josh Hart (45); Bridges (44) y Towns (41).

El próximo 4 de enero se enfrentan al equipo más en forma de la competición, es decir, OKC Thunder, con Shai haciendo méritos para alzarse con el MVP de 2025.

(Fotografía de portada: Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR