Los Oklahoma City Thunder están en plena forma. De eso no hay duda. En la pasada madrugada consiguieron una victoria más, siendo su 13ª consecutiva, es decir, la mejor racha de su historia.
El conjunto dirigido por Mark Daigneault se impuso a Los Angeles Clippers con un cómodo 116-98 liderados por Shai Gilgeous-Alexander.
Shai sigue haciendo méritos para alzarse con el MVP con 29 puntos y 8 asistencias mediante un 9/17 en tiros de campo.
«Se trata de estar presentes. Ir día tras día y trabajar en nosotros mismos. Y creo que estamos haciendo un gran trabajo en eso», dijo Isaiah Hartenstein en la posterior rueda de prensa.
Esta es la racha más larga de los Thunder desde que se mudaron en la campaña 2007-08. Antes de rebautizar a la franquicia, los extintos Supersonics cosecharon 14 victorias seguidas durante la temporada 1995-96 entre el 3 de febrero y el 6 de marzo.
Los Thunder, que perdían por 52-48 al descanso, consiguieron recuperarse gracias a un tremendo parcial en el tercer periodo de 20-42.
«Simplemente salimos y aumentamos la presión», admitió Hartenstein.
«No estábamos jugando de la forma correcta. Con la fuerza que queríamos… Queríamos presionarles y lo hicimos de una forma fantástica», destacó.
Los Thunder son líderes de la NBA en pérdidas forzadas y anoche provocaron solo 7 en el tercer periodo, lo que se transformó en 17 puntos para ellos. En total anotaron 31 puntos tras las pérdidas de los Clippers.
Otros destacados
Thunder: Jalen Williams aportó 18 puntos y el citado Hartenstein sumó 11 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y dos tapones.
Clippers: Amir Cofey destacó con 26 puntos mediante un 10/14 en tiros de campo, incluido un 6/8 en triples.
(Fotografía de portada: Imagn Images)