La semana pasada ESPN reveló que Jimmy Butler había solicitado el traspaso justo después de una rueda de prensa en la que el alero lo insinuó con pocas reservas. Motivados por ello y por el pobre desempeño del alero desde su regreso a las pistas por enfermedad, la franquicia le ha suspendido durante siete encuentros. Pero esto no significa que Butler haya jugado su último encuentro con los Heat.
Es evidente que el primer objetivo es buscar una salida para el que hasta ahora había sido el buque insignia del proyecto. Ahora bien, encontrar compradores con el actual contexto de mercado no es una tarea sencilla. La ventana de traspasos se cierra justo en un mes (6 de febrero) y Butler sale de sanción de cara al partido del 17 de enero ante los Nuggets. Fecha en la cual es posible que no se haya cerrado un trato.
Una situación incómoda
Dicho lo cual, los Heat tienen en mente la posibilidad de alinear al alero una vez cumpla su sanción. Así lo apunta Anthony Chiang en el Miami Herald. Butler no ha viajado con el equipo ala gira de seis partidos como visitantes que abren esta noche en Sacramento. En su lugar, se ha quedado entrenando en las instalaciones del Kaseya Center con el asistente Octavio De La Grana.
Sobre el papel, la situación resulta peliaguda después de que Butler dijese que había perdido su ilusión por jugar para los Heat y que probablemente no fuese a volver. También por el proceso legal que ha abierto la Asociación de Jugadores para defender al seis veces All-Star. A estas alturas, volver a ver a Jimmy con la camiseta de Miami se haría extraño, pero todo parece posible.
(Fotografía de portada de Jim Rassol-Imagn Images)