Los Golden State Warriors están atrapados en un limbo

La franquicia de San Francisco sigue atrapada entre pasado, presente y futuro.

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

Ya hace varios años que Golden State vive anclado en una duda existencial. ¿Echar el resto para intentar otorgarle a Stephen Curry un equipo que luche por todo o guardar reservas para el futuro? La cuestión es incluso anterior al campeonato que logran en 2022. Una anomalía que hizo pensar a Joe Lacob que ambas eran posibles.

Las cosas han cambiado mucho con respecto a esos Warriors de las ‘dos líneas temporales’. James Wiseman nunca cuajó, Jordan Poole se marchó antes de que su renovación de 2022 entrase en juego, Moses Moody sigue recibiendo pocas oportunidades y Jonathan Kuminga no ha firmado su extensión.

El que sigue ahí, intacto, es Curry. Que ha bajado algo el nivel, pero sigue siendo uno de los jugadores más determinantes del planeta. A un partido (o serie), capaz de todo. Sin embargo, incluso él es consciente de que todo es finito. «Quiero hacer esto tanto tiempo como pueda, pero el reloj corre en mi contra, lo sabemos todos», dice en ESPN el base.

¿Moverse o no moverse?

Ya el curso pasado los Warriors estuvieron en todos los rumores posibles. Lauri Markkanen, Jerami Grant, Pascal Siakam… Y Mike Dunleavy Jr. no terminó de cerrar ninguno. Muestra clara de las dudas que gerencia y propiedad albergan con respecto a que en este núcleo haya un equipo campeón.

Esta temporada vuelve a ser similar, sobre todo con Jimmy Butler figurando en el horizonte. El equipo ya se ha movido por Dennis Schöder para sustituir al lesionado De’Anthony Melton. Aunque no parece muy convencido de hacer más giros de timón.

En una de sus últimas ruedas de prensa le preguntaban a Steve Kerr que si planeaban moverse en el mercado. A lo que el técnico contestó que tenían que seguir viendo cómo funcionaba el equipo. O lo que es lo mismo, que se mostrarán conservadores de cara a la fecha de cierre del mercado. «Nos gusta el grupo, las personas que tenemos y realmente queremos ver cómo responden este próximo mes», dijo antes de caer por 30 puntos ante los Kings.

Desde que comenzasen 12-3, Golden State ha firmado un 5-14. De momento marchan 18-17 y están cerca de caer fuera del play-in. Sobre todo si Sacramento sigue como en línea ascendente. La pregunta seguirá ahí, pero cada día que pasa, más la contestan Joe Lacob, Dunleavy y compañía.

(Fotografía de portada de Kelley L Cox-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR