Los Knicks rompen una racha de tres derrotas consecutivas

Towns regresa a las pistas para liderar el triunfo contra los Raptors con 27 puntos y 13 rebotes.

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

Después de perderse el último partido por una lesión de rodilla, Karl Anthony-Towns regresó a los parqués para liderar la victoria ante los Toronto Raptors por 112-98.

El pívot destacó con 27 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y un tapón para romper una racha de tres derrotas consecutivas ante OKC, Chicago y Orlando.

Los Knicks consiguieron abrir la brecha en el último periodo gracias a una ventaja de +15 puntos con cuatro minutos por disputarse que los Raptors no supieron responder.

También fue el retorno de Barrett y Quickley ante el Madison Square Garden. Esta vez no recibieron un vídeo homenaje, pero sí un caluroso aplauso del público allí presente. Entre ambos se combinaron con 38 puntos, aunque no pudieron evitar otra derrota de los canadienses, penúltimos del Este con 8-29.

«Es capaz de hacer muchísimo sobre la pista y la seriedad con la que juega nos abre muchas puertas», reconoció Brunson al medio NY Post sobre el gran partido de KAT.

Pero las cosas no empezaron demasiado bien para Towns con claros gestos de dolor a inicios del partido. Sin embargo, poco a poco entró en ritmo para ser decisivo contra los Raptors. No quiso hacer comentarios acerca de la tendinitis que le dejó fuera ante Orlando Magic.

«Hombre, estoy jugando al baloncesto. Eso es todo lo que puedo decirte», señaló.

Otro que también dio el susto fue Josh Hart, retirándose en la primera mitad tras golpearse las costillas. «Estaré bien», reconoció.

Hart se quedó muy cerca del triple-doble con 21 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias; y su compañero O.G. Anunoby destacó con 27 puntos frente a su ex equipo mediante un 4/6 en triples.

«Recientemente ha habido demasiado entusiasmo sobre si somos candidatos al anillo y todo eso… No les estamos escuchando. Les da algo de qué hablar. Cuando perdemos un par de partidos, todo el mundo entra en pánico. Pero al final del día estamos bien. Tenemos los pies en la tierra. Vamos a seguir mejorando», destacó Josh Hart.

McBride sigue fuera

Tampoco pudo estar presente el base reserva Miles McBride. Pese a que realizó unos ejercicios previos al partido para ver cómo se encontraba, finalmente se descartó su presencia por los problemas que arrastra en el tendón de la corva.

McBride se ha perdido en los últimos cinco partidos, y la rotación de Thibodeau sigue siendo un cuadro. Anoche participaron solo ocho jugadores y con 14 puntos del banquillo, uno de los peores de la NBA.

«Tiene que pasar todos los protocolos y cuando se sienta bien, jugará», admitió Thibs. «Está haciendo lo que puede. Solo tenemos que ser pacientes», concluyó.

Otros destacados

Knicks: Continúan los problemas de acierto para Brunson y Bridges combinándose con un 3/15 en triples.

Brunson sumó 13 puntos, 6 rebotes y siete asistencias, y su compañero agregó 10 tantos, pero con un 2/11 intentos desde la larga distancia.

«No estoy en mi mejor momento», reconoció Brunson sobre su tiro.

Raptors: Los canadienses atesoran 3 derrotas seguidas; apenas han ganado un partido de los últimos 15 posibles y como visitantes están 1-16.

Quickley fue su máximo exponente con 22 puntos; seguido por Scottie Barnes y R.J. Barrett con 18 y 16 tantos respectivamente.

(Fotografía de portada: Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR