La temporada de Bam Adebayo está siendo algo decepcionante. En un curso en el que los Miami Heat apenas han podido contar con un Jimmy Butler reconocible (ya sea por temas deportivos o no), el pívot no ha dado el paso adelante que sí ha llevado a cabo en otras ocasiones. Siendo Tyler Hero quien se ha echado al equipo a la espalda.
Sus porcentajes han bajado a un preocupante 45%, muy por debajo del 54% que promedia en su carrera. Y la explicación no pueden ser los dos triples que ha sumado a su carta de tiro con respecto al pasado curso.
El ojito derecho del profe
Pese a ello, Erik Spoelstra sigue siendo un enamorado de Adebayo. Su arma defensiva más preciada y la pieza sobre la que hace girar el ataque cuando vienen mal dadas. «No me preocupa. Ha sido un pilar para nuestro equipo haciendo todo tipo de cosas. Tiene la misma actitud de siempre. No todo el mundo es capaz cuando están fallando los tiros», argumentaba Spo en rueda de prensa.
«Él cumple con todo. Es un jugador extremadamente entrenable y está ahí cuando le necesitamos. Te da confianza cuando le tienes ahí atrás en defensa. Tenemos muchos esquemas [defensivos] y él los cubre a nivel élite».
(Fotografía de portada de Kim Klement-Imagn Images)